7 sept 2008

Ike deja 50 muertos más en Haití

loultimoenpolitica.blogspot.com
HAITÍ PARECE SEÑALADO PARA SER OCUPADO, POBRE Y CASTIGADO; AHORA POR LA NATURALEZA.
Cuando todavía se siguen buscando víctimas del devastador paso de Hanna por Haití, donde dejó más de 500 muertos, un nuevo huracán, el poderoso Ike, ha vuelto a asolar este domingo a este país con intensas lluvias y vientos de más 200 kilómetros por hora. Medio centenar de personas, entre ellas varios niños, han fallecido por las inundaciones causadas a su paso por la localidad de Cabaret, 24 kilómetros al norte de Puerto Príncipe, según fuentes oficiales. Tras alcanzar este domingo categoría 4, el ciclón ha reducido sus vientos y ha bajado a categoría 3 en su avance hacia Cuba, donde se espera su llegada inminente.
Haití ha informado de que el huracán también dejó 15 heridos y considerables daños en las viviendas de esa localidad, adonde se han desplazado equipos de Protección Civil, Bomberos procedentes de Martinica, efectivos de la Cruz Roja y unidades de la Misión de las Naciones Unidas para la estabilización de Haití.
Estas inundaciones se suman a las registradas en la ciudad de Gonaives, la cuarta más importante del país, que ha vuelto ha anegarse dos días después de que aparecieran los cuerpos de centenares de víctimas tras retirarse las aguas dejadas por Hanna.
Ike también ha azotado República Dominicana, donde un hombre murió tras ser aplastado por una palmera derribada por el viento, en la localidad costera de Nagua, en el norte del país, y ha ocasionado grandes destrozos en el archipiélago de Turcas y Caicos, en aguas del Mar Caribe, donde ha causado daños en el 80% de las viviendas, según las primeras estimaciones de las autoridades.

No hay comentarios: