21 sept 2008

Eta responde a la "democracia" de Zapatero con un doble atentado


loultimoenpolitica.blogspot.com

ETA CAUSA EL PÁNICO PERO NO MATA A NADIE. PODRÍAN TOMARSE COMO RESPUESTAS A LA "DEMOCRACIA ESPAÑOLA". EN LOS ULTIMOS DÍAS EL PSOE HA GOLPEADO TAMBIÉN: PROHIBIÓ Y REPRIMIÓ UNA MARCHA EN SOLIDARIDAD CON LOS 700 PRESOS VASCOS; ILEGALIZÓ, DISOLVIÓ Y DESPOJÓ DE TODOS SUS BIENES A LA ACCION NACIONALISTA VASCA Y AL PARTIDO COMUNISTA DE LAS TIERRAS VASCAS.

Eran las 23 horas y 15 minutos cuando ETA reventó una sucursal de Caja Vital en la provincia vasca de Vitoria, sin causar heridos. El lunes abrirá sus puertas al público y ni siquiera fue afectado el sistema informático. Todas las computadoras están funcionando y nunca dejaron de hacerlo. Cinco horas después, los etarras detonaban otro coche bomba, esta vez frente a la comisaría de Ondarroa, en Vizcaya, hiriendo a siete personas que se encuentran fuera de peligro. La organización armada volvió a usar métodos que la sociedad no comparte. Pero existen tantas cosas que la sociedad no comparte e igual se hacen....
Al menos once personas han resultado heridas tras la explosión de un coche bomba aparcado junto a la comisaría de la Ertzaintza en Ondarroa (Vizcaya), situada en la calle Zaldubide. El estallido se produjo sobre las 04.30 de la madrugada. La explosión se produjo sin que hubiera ninguna llamada previa alertando de su colocación, por lo que no dio tiempo a evacuar la zona. De momento, la calle donde se encuentra la comisaría se mantiene acordonada. De los heridos, tres son ertzainas y el resto son transeúntes que pasaban por la zona. Los siete tienen lesiones de carácter leve, ha informado el departamento de Interior del Gobierno Vasco. Según han informado fuentes de la investigación, los etarras colocaron el vehículo con la carga explosiva junto a la puerta del edificio de la policía vasca, que se encuentra entre un río y la carretera de acceso a la citada localidad, y se dieron a la fuga. De momento se desconoce la cantidad de material explosivo que llevaba el coche bomba, pero el estallido ha sido muy potente, según han señalado los testigos. Con la luz del día los agentes han comenzado a recoger evidencias del atentado. La onda expansiva ha ocasionado dos importantes boquetes en la fachada de la comisaría y además ha ocasionado la rotura de numerosos cristales en viviendas y comercios de los alrededores. En el primero, sí hubo aviso. La diferencia entre ambos atentados fue la señal de advertencia. Una llamada en nombre de ETA a la Policía Municipal alertó de la colocación del vehículo a las 23.15 horas en el bulevar Salburua de Vitoria, a unos 20 metros de la sede central de Caja Vital, lo que permitió desalojar la zona y acordonarla. El coche utilizado por la organización armada ha sido un Renault Clio, con una gran carga de explosivo. En el edificio de Caja Vital había vigilantes de seguridad que gracias a la llamada pudieron ser desalojados. La explosión ha sido muy fuerte. Agentes de la Ertzaintza y de la Policía Municipal inspeccionaron la zona. El lugar donde ha estallado el coche bomba es una zona no residencial. La sede de Caja Vital fue inaugurada el 26 de septiembre de 2007 y su construcción contó con un presupuesto de 32 millones de euros. Esta caja está gobernada por los socialistas, su presidente es Gregorio Rojo, hermano de Javier Rojo, el presidente del Senado. Precisamente, en su edición digital, el diario Gara señala al PSOE y le acusa de la pérdida de archivos históricos de ANV tras su reciente ilegalización por parte del Tribunal Supremo.
El Tribunal Supremo ilegalizó y disolvió dos partidos hace pocas horas con los mismos argumentos que Franco en 1939. Pueden leer en esta misma sección.
ABRE LA FOTO.

No hay comentarios: