27 sept 2008

El gobierno Británico nacionalizó Bradfor y Bingley


loultimoenpolitica.blogspot.com

EL REINO UNIDO TAMBIÉN TIENE QUE SALVAR BANCOS. B&B TIENE 2,5 MILLONES DE CLIENTES CON 22 MIL MILLONES DE LIBRAS DEPOSITADAS (unos 27 mil millones de euros) Y HACE POCOS DÍAS DESPIDIÓ A 370 TRABAJADORES Y CERRÓ SU CENTRO DE CREDITOS HIPOTECARIOS.

El Gobierno británico nacionalizará el banco Bradford & Bingley (B&B), que ha resultado afectado por la crisis crediticia, según informa la cadena BBC. El Tesoro británico recurrirá a la legislación aprobada a principios de este año para nacionalizar el banco Northern Rock para pasar al B&B a manos estatales, para posteriormente vendérselo a alguno de los bancos interesados en comprar partes de B&B. Uno de ellos es el Santander.
El valor de las acciones de B&B cayó en picado en los últimos días y la entidad anunció la supresión de 370 puestos de trabajo, debido a la crisis en el mercado de las hipotecas.
El banco será nacionalizado utilizando la legislación especial aprobada a principios de año para llevar a cabo la nacionalización de la institución financiera de préstamos hipotecarios Northern Rock. Posibles compradores:
Según ha podido saber la BBC, el Tesoro británico negociaría después con los bancos interesados en comprar partes de B&B, entre los estaría el español Santander, HSBC y Barclays.
A principios de año el gobierno británico llevó a cabo la nacionalización de Northern Rock.
El Santander, que ya posee los bancos británicos Abbey y Alliance & Leicester, ha estado interesado en B&B desde hace tiempo.
Los 92.000 millones de dólares en préstamos de B&B, incluyendo 75.000 millones en hipotecas, no serían vendidos y serían nacionalizados a largo plazo.
Las hipotecas podrían ser gestionadas por el nacionalizado Northern Rock.
Este sábado B&B experimentó una importante retirada de dinero a través de sus oficinas y de internet, debido a el temor de sus clientes a perder su dinero.
Evento histórico en la banca británica
Según Robert Preston, editor en asuntos económicos de la BBC, la nacionalización y venta del B&B es un evento trascendental en la historia de la banca británica.
B&B ha estado cerca de que sus depositantes le exigieran el retorno de millones de libras esterlinas, algo que no podría haber afrontado.
El portavoz de B&B confirmó que estaban teniendo lugar conversaciones sobre el futuro del banco y que se llevará acabo un anuncio antes de que la Bolsa de Valores de Londres abra su sesión este lunes.

No hay comentarios: