1 abr 2010

Moncayo visitará a Correa, Chávez y Lula

loultimoenpolitica.blogspot.com

El militar colombiano Pablo Moncayo, liberado el martes por la guerrilla de las FARC después de más de doce años de cautiverio, planea agradecer personalmente a los presidentes de Brasil, Ecuador y Venezuela por las gestiones a favor de su liberación, anunció su padre.

"Visitaremos al presidente (venezolano) Hugo Chávez, al presidente (brasileño Luiz Inacio) Lula (da Silva) y al presidente Rafael Correa (de Ecuador). Creo que es un deber por todo el trabajo que hicieron", declaró el profesor Gustavo Moncayo, padre del ex rehén.

En declaraciones divulgadas por el privado Canal Caracol, Moncayo dijo que "la idea es que Pablo Emilio se tome unas vacaciones y también viaje a saludar a estos presidentes por todo ese trabajo que ellos han realizado" a favor de su liberación.

Moncayo fue secuestrado el 21 de diciembre de 1997 cuando tenía 19 años.

Su liberación por parte de las FARC, que lo entregó el martes a una misión humanitaria integrada por la senadora Piedad Córdoba y delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja y de la iglesia católica colombiana, será la última hecha de manera unilateral, anunció ese grupo guerrillero.

Tras la entrega de Moncayo, las FARC pidieron al gobierno del presidente Alvaro Uribe emprender un intercambio entre los 21 rehenes militares y policías que aún están en su poder y unos 500 guerrilleros presos.


No hay comentarios: