2 jul 2009

Zelaya destituye embajadores que apoyaron alos golpístas


loultimoenpolitica.blogspot.com

El presidente depuesto, Manuel Zelaya, "destituyó" desde Panamá a los embajadores de Honduras en Washington y Bruselas porque defienden a las nuevas autoridades de Tegucigalpa, informó a la AFP la vicecanciller del gobierno depuesto, Beatriz Valle.


Zelaya, quien se encontraba en Panamá, tomó la decisión de "destituir" a los embajadores en Estados Unidos, Roberto Flores, y en Bruselas, Ramón Custodio, "porque andan por ahí dentro de los países diciendo que esto no es un golpe", señaló Valle.

El embajador hondureño en Washington vino a Tegucigalpa a ponerse a las órdenes de las nuevas autoridades que han sustituido desde el domingo a Zelaya, depuesto por un golpe ejecutado por los militares y ordenado por la justicia, dijo la vicecanciller

Valle se encuentra actualmente escondida en Honduras, como la mayoría de los funcionarios del gobierno de Zelaya, por "falta de garantías constitucionales", según dijo.

"Nos comunicamos entre nosotros, pero no nos decimos dónde estamos" por razones de seguridad, precisó la vicecanciller en sus declaraciones a la AFP.

No hay comentarios: