3 jun 2009

Planeaban asesinar a Chávez con misiles


loultimoenpolitica.blogspot.com

El presidente venezolano reveló el motivo concreto por el que no acudió a la toma de posesión de Mauricio Funes como presidente de El Salvador y explicó que no lo hizo porque, como ya habían anunciado otras fuentes, existía un plan para asesinarle, lanzando misiles contra el avión presidencial. Acusan a Posada Carriles.

"Se estaba planificando lanzarle uno o varios cohetes al avión de Cubana de Aviación que ya estaba listo en Maiquetía para el viaje", explicó, en declaraciones que fueron emitidas por televisión.

El atentado podía ocurrir "llegando o saliendo" del país centroamericano, según las "informaciones exactas" que le suministró su colega de Nicaragua, Daniel Ortega, que fue la fuente "mas fidedigna" que le informó sobre el asunto. "Y yo, por supuesto, no estoy acusando al Gobierno (salvadoreño) que salió y mucho menos al que llegó, del amigo (Mauricio) Funes", del supuesto plan de magnicidio.

"Efectivamente, gracias a fuentes de inteligencia sobre grupos de ultraderecha internacional, se pudo captar que había un alto riesgo y se tomó la decisión correcta de suspender la visita del presidente Chávez y reprogramarla para otra oportunidad", indicó el comunicado. "El avión de Cubana de Aviación estaba listo para viaje", aseveró Chávez, que recordó que su avión presidencial se encuentra en reparaciones debido a averías del motor.

El supuesto plan de magnicidio "fue planificado por la gente de Luis Posada Carriles – acusado por Caracas y La Habana de organizar varios atentados terroristas– y le exijo al presidente Obama que cumpla con la ley, que nos entregue a Posada Carriles por asesino, por genocida", declaró. "Allí está (Posada Carriles) tranquilo en Estados Unidos. ¿Qué pasó presidente Obama? ¿What happen?, ¿Dónde está la justicia", manifestó el mandatario venezolano. "No tengo duda de que están detrás de eso los aparatos de inteligencia de Estados Unidos", añadió Chávez, y aclaró que, con esa afirmación, no inculpa a su colega de Estados Unidos, quien sostuvo, "tiene buenas intenciones".

No hay comentarios: