13 jun 2009

Mahmud Ahmadinajad obtuvo amplio triunfo en Irán


loultimoenpolitica.blogspot.com

Más del 63% de Iraníes apoyó la reelección de Ahmadinejad. Hugo Chávez felicitó al mandatario en forma inmediata tras conocer el resultado.

El mandatario, Mahmud Ahmadinejad, obtenía hoy su reelección en los comicios de Irán con el 69 por ciento de apoyo tras escrutarse el 35 por ciento de los votos, pero su principal contendiente, el moderado Hossein Mussavi, se proclamó también vencedor "con un margen importante" y en medio de una masiva participación a las urnas. Datos difundidos por el Ministerio del Interior otorgaban a Mussavi el 28 por ciento de los sufragios pero referían solamente al 20 por ciento de los votos escrutados. Según el presidente de la comisión electoral, Kamran Daneshju, fueron escrutadas 8.800 urnas, con 5 millones de boletas.
En base al conteo oficial, Ahmedinejad obtiene el 69,04 por ciento de los votos y Mussavi el 28,42 por ciento, mientras los restantes candidatos, el clérigo Mehdi Karroubi y el conservador Moshen Rezai, tienen menos del 2 por ciento cada uno.

No hay comentarios: