13 jun. 2009

Chávez felicitó a Ahmadineyad


loultimoenpolitica.blogspot.com

El jefe de Estado recordó que la victoria de su par persa representa el sentir y compromiso del pueblo iraní en la construcción de un mundo nuevo. Expresó las felicitaciones del resto de los mandatarios miembros de Petrocaribe. Ahmadineyad obtuvo más de 65 por ciento de los votos.


Basseterre, Federación de San Cristóbal y Nieves. Minutos después de conocerse los primeros sondeos oficiales por parte de las autoridades electorales de Irán, este viernes, el presidente Hugo Chávez se comunicó telefónicamente con su homólogo Mahmoud Ahmadineyad, para transmitir las felicitaciones del pueblo venezolano por el gran triunfo obtenido en las recientes elecciones presidenciales.

Tras clausurar oficialmente la VI Cumbre Presidencial de Petrocaribe, en la Isla de San Cristóbal y Nieves, el jefe de Estado venezolano conversó con Ahmadineyad, quien resultó reelecto para un nuevo período de gobierno en la nación iraní, por los próximos cuatro años.

El mandatario persa reconoció la gran lucha que representó esta coyuntura electoral, a lo que el líder venezolano añadió que es "una victoria muy grande e importante" para los pueblos que luchan por un mundo mejor.

El presidente Chávez le informó que durante la celebración de la VI edición de la reunión cumbre de Petrocaribe, todos los dignatarios estuvieron pendientes de la evolución del panorama electoral iraní y seguían todos los resultados.

En ocasión de la conversación telefónica, ambos mandatarios ratificaron su compromiso de seguir trabajando para el desarrollo, cada vez más estrecho, de las relaciones bilaterales. A propósito, informaron su deseo de sostener un nuevo encuentro próximamente.

Victoria iraní

Luego de una movida campaña por la reelección, el presidente Mahmoud Ahmadineyad consiguió el apoyo de más de 65 por cierto de los votantes para continuar impulsado el desarrollo de la Revolución Islámica en Irán.

Indicaron los primeros sondeos oficiales que el mandatario obtuvo la mayoría de los votos en gran parte del país y tendrá la responsabilidad de gobernar a los iraníes por los próximos cuatro años.

El pasado mes de abril, el presidente Chávez cumplió una visita oficial de tres días a Teherán, en la cual inauguró, junto al jefe de Estado iraní, la sucursal del Banco de Desarrollo Irán-Venezuela.

No hay comentarios: