29 jun. 2009

La OEA condenó por aclamación el Golpe en Honduras

loultimoenpolitica.blogspot.com

El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo hoy en El Salvador que no reconocerán al gobierno ilegítimo que se ha impuesto en Honduras tras el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya.

Insulza, quien llegó la noche del domingo a San Salvador para analizar junto al presidente Mauricio Funes la difícil situación política del vecino país centroamericano, dijo que por aclamación la OEA condenó de manera enérgica el golpe de Estado.

"No vamos a reconocer este gobierno ilegítimo. El militarismo ya no tiene cabida", dijo Insulza, quien este lunes junto con Funes y el resto de mandatarios del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) se reunirán en Nicaragua para tomar una posición respecto a Honduras.

A juicio del secretario de la OEA, la nación hondureña atraviesa una "situación extremadamente grave, porque se ha alterado el orden constitucional.

Funes por su parte, manifestó que "la carta interamericana de la OEA nos obliga a no reconocer a un gobierno que resulte de un golpe de Estado".

El Congreso hondureño juramentó ayer al diputado Roberto Micheletti, como nuevo mandatario interino de esa nación hasta que se realicen las elecciones generales en noviembre próximo.

Se tiene previsto que Insulza y Funes viajen juntos este lunes a Managua, donde ha sido convocada la cita del Sica.

No hay comentarios: