29 jun 2009

Chávez lanza ultimátum a golpistas hondureños


loultimoenpolitica.blogspot.com

El presidente venezolano, Hugo Chávez, advirtió hoy que el orden constitucional debe regresar incondicionalmente a Honduras, mediante las armas de ser preciso.

"Haré todo lo posible por derrocar este gobierno gorila de Honduras", enfatizó Chávez, quien reclamó acciones concretas para derrocar a los golpistas.

El mandatario bolivariano lanzó el ultimátum durante una reunión del Grupo de Río, que colegia acciones para restituir al presidente hondureño, José Manuel Zelaya, secuestrado la víspera.

Cuestionó la ambigüedad en las condenas públicas, llamó a incrementar las presiones internacionales y exhortó a los militares hondureños a ejercer su derecho a la insurrección.

Advirtió que permitir maniobras golpistas para ganar tiempo, como unas supuestas elecciones libres en noviembre próximo, convertiría a los gobiernos latinoamericanos en cómplices de la asonada.

"Mel" (Zelaya) tiene que volver al Palacio de Gobierno de manera incondicional, y los golpistas tienen que rendirse, emplazó Chávez, quien sufrió un golpe similar en 2002.

Chávez abogó por la solución pacífica de la crisis, pero advirtió que las fuerzas progresistas están dispuestas a tomar los fusiles y armar un Vietnam en América Latina.

No hay comentarios: