29 jun 2009

Director de ABN Amro apareció muerto con varios disparos en su cuerpo


loultimoenpolitica.blogspot.com

El banquero holandés Huibert Boumeester, antiguo director financiero del malogrado banco ABN Amro, entidad que abandonó en 2008, fue hallado muerto en un bosque cerca de Windsor después de llevar una semana desaparecido. Aunque de momento todo apunta a un suicidio, la policía baraja varias hipotesis.

Parece que la crisis se ha cobrado una nueva víctima. El banquero holandés, que estaba en paradero desconocido después de dejar su puesto en ABN Amro ha sido hallado muerto. Su cuerpo fue encontrado en un bosque de Winkfield, cerca de Windsor, el domingo por la mañana. Presentaba varias heridas de bala.

Los temores sobre la seguridad de Huibert Boumeester, de 49 años, se dipararon cuando no se presentó a una reunión de negocios el pasado lunes. Hacía una semana que nadie había visto al antiguo director financiero de ABN Amro, que había desaparecido junto con dos armas de fuego que guardaba en sus casas de Londres y Escocia.

Incertidumbres

El portavoz de la policía de Thames Valley ha asegurado a los medios de comunicación que aún no se ha podido confirmar oficialmente la identidad del fallecido, que "aunque se cree que murió por los disparos, de momento se está investigando como una muerte por causas desconocidas".

Boumeester entró en ABN Amro en 1987 y llegó a ser director financiero de la entidad hasta que abandonó su cargo en 2008. Nunca quedó claro si fue el el que quiso marcharse o sufrió presiones para que dimitiera. El equipo de la gestora Artemis Asset Management, a cuyo consejo se había incorporado el banquero tras la integración de la firma en ABN, afirmaron que también abandonó este cargo en marzo de este año alegando "motivos personales".

No hay comentarios: