19 may. 2009

Rechazan oferta de 1.500 millones de euros por aeropuerto de Londres


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El gestor aeroportuario británico BAA ha rechazado la oferta de 1.300 millones de libras (1.580 millones de euros) presentada por Global Infraestructure Partners (GIP), propiedad de Credit Suisse y General Electric, para hacerse con el aeropuerto londinense de Gatwick.

La oferta estaba condicionada a que Ferrovial no recurriera el informe de las autoridades británicas de competencia que le obliga a vender este Gatwick, además de Stansted y un tercero a elegir entre Edimburgo o Glasgow.

Sin embargo, una de las fuentes citada por Reuters señala que BAA sigue en conversaciones con GIP y que el fondo podría volver con una oferta mejorada por el segundo aeropuerto británico.

La pasada semana, el grupo que controla la familia Del Pino ya descartó de la puja del consorcio integrado por Citi, el aeropuerto de Canadá y la firma estadounidense John Hancock Life Insurance, por considerar insuficiente el importe ofrecido.

Una sóla oferta en pie

De esta forma, la única oferta vigente en el proceso de venta es la remitida por el propietario del aeropuerto de Manchester y el fondo de infraestructuras canadiense Borealis.

De hecho, una persona cercana a la operación indicó a Reuters que este consorcio continúa trabajando a toda máquina en la oferta y esperaba desvelar los detalles de la misma a finales de este mes.

Se da la circunstancia de Peter Moizerbuno, de los seis miembros del comité de la Comisión de Competencia que llevó a cabo el informe sobre BAA, tiene vínculos con Manchester Airport.

Un portavoz de la Comisión de Competencia explicaba ayer que la función de Moizer como asesor estratégico del fondo de pensiones Greater Manchester (del grupo Manchester Airports) se hizo pública al comienzo de la investigación y que desde entonces no toma parte en las decisiones de inversión de dicho fondo.

Ferrovial, a través de su filial BAA, anunció ayer que presentará ante el Tribunal de Apelación de Competencia británico un recurso por el que solicita que se revise el informe que las autoridades de competencia del país emitieron el pasado mes de marzo y que obliga a la empresa a vender tres de sus aeropuertos.

BAA puso a la venta en septiembre de 2008 Gatwick, aeropuerto que, según sus datos, es el primero del mundo con una sola pista en cuanto a su tráfico, con el fin de adelantarse el informe de competencia emitido en marzo de este año.

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