19 may 2009

La Comisión Europea afirma que España tendrá la mitad de los desocupados de europa


loultimoenpolitica.blogspot.com

El director general de Asuntos Económicos de la Comisión Europea, Carlos Martínez-Mongay, advirtió hoy que el decrecimiento del PIB español puede llegar al 3,5% este año y al 1% en 2010, mientras que el déficit previsto para este ejercicio alcanzará el 8,5% y aumentará al 10% el próximo año.


Las pronósticos de Martínez-Mongay empeoran los ofrecidos para 2009 por la propia Comisión Europea a principios de este mes, que situó en el -3,2% la caída de la economía española para este año.

La mitad de parados de la UE, estará en España

Martínez-Mongay consideró que la destrucción de empleo en la Unión Europea alcanzará los 3,5 millones de parados, casi la mitad los sumará España, mientras que en la Eurozona, los parados superarán los 2 millones.

En cuanto a la recuperación económica, el dirigente de la Comisión Europea afirmó que para 2010, Bruselas prevé una "leve recuperación, tímida y lenta". Así, auguró que la salida de la crisis será en forma de U, por lo que añadió que posiblemente la economía haya tocado fondo, la caída se esté frenando y las expectativas de los agentes hayan mejorado.

Por su parte, el presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), Juan Antonio Pedreño, presentó una serie de medidas, que remitió hoy mismo al Gobierno central y que ayudan a potenciar el tejido empresarial de la economía social.

Asimismo, Pedreño se refirió al comportamiento de las empresas de Economía Social ante la actual coyuntura económica y resaltó que a lo largo de 2008, han desaparecido cada día 15 empresas de economía social y casi 5.500 cooperativas y sociedades laborales. "Si en los próximos meses el Gobierno no adopta medidas, más del 30% de los puestos de trabajo pueden desparecer", apostilló.

No hay comentarios: