22 may. 2009

Michael Moore vuelve con un film sobre Wall Street


loultimoenpolitica.blogspot.com

Tras anunciar el pasado mes de febrero su intención de realizar una película sobre Wall Street, el polémico director de cine Michael Moore ha anunciado la fecha de estreno en Estados Unidos: el próximo 2 de octubre. Para nuestro gusto Moore es un poco inocente. Pero ésto no significa un término despectivo, ni soberbio; y mucho menos despreciativo. Publicamos la noticia porque entendemos que Moore tiene muchos valores y talento


Los Ángeles (EEUU), 22 may (EFE).- El nuevo documental del polémico realizador estadounidense Michael Moore sobre el origen de la crisis financiera en Wall Street llegará a las carteleras el 2 de octubre, informó la edición digital de la revista Variety.

Moore había anunciado en 2008 que este año presentaría la segunda parte de su controvertido “Farenheit 9/11″ pero decidió dejar a un lado la Guerra de Irak y la lucha contra el terrorismo para centrar su atención en el drama económico actual a raíz de las hipotecas con créditos de alto riesgo.

Overture Filmes y Paramount Vantage se encargarán de la distribución del nuevo proyecto de Moore, quien ganó un Óscar por el documental sobre las armas en Estados Unidos, “Bowling for Columbine” (2002), y fue candidato en otra ocasión a una estatuilla por su relato sobre el sistema sanitario de su país, “Sicko” (2007).

El pasado 11 de febrero el director publicó una carta en su página web en la que buscaba “unas pocas personas valientes que trabajen en Wall Street o en el sector financiero para que den la cara y compartan lo que saben”. “Sé un héroe y ayúdame a mostrar la mayor estafa en la historia de EEUU”, decía Moore.

No hay comentarios: