22 may. 2009

Bill Gates se suma al bloqueo/Cuba sin messenger


loultimoenpolitica.blogspot.com

Microsoft ha decido cancelar su servicio de Messenger a los países con que EEUU mantiene un embargo comercial como Cuba, Irán y Corea del Norte. Los usuarios de estos países reciben un error que les impide conectarse.

"Microsoft ha cortado su servicio de Messenger para los usuarios de países embargados por EEUU. Por ello, Microsoft no ofrecerá más el servicio de Windows Live en tu país", se puede leer en la página de soporter, tal y como publica El Universal.

A continuación del error 810003c1 aparece la lista de países afectados por la medida: Cuba, Siria, Irán, Sudán y Corea del Norte.

Embargo de la televisión a Cuba

Por otro lado, Cuba analiza los diferentes estándares internacionales de televisión digital para instalar el sistema en un plazo de unos 15 años, conforme a las condiciones de la isla y que sea invulnerable por el embargo de Estados Unidos, han declarado funcionarios locales.

La decisión "supone profundos estudios teóricos y pruebas de campo para determinar el comportamiento de cada estándar de transmisión en las condiciones propias", según Enrique Santana, asesor del Ministerio de Informática y Comunicaciones, y Armando Pujols, del Instituto de Radio y Televisión (ICRT).

Pero implica además "una ardua negociación en aras de evitar que en la introducción de esta tecnología el país se vea afectado también por las leyes del injusto bloqueo que le ha impuesto Estados Unidos", destacaron los funcionarios.

No hay comentarios: