1 may 2009

Fidel vigila cada paso de Obama


loultimoenpolitica.blogspot.com

LA HABANA—El ex presidente Fidel Castro aseguró que estudia con atención cada paso de la nueva administración estadounidense, pero rechazó que Cuba fuera a aceptar cualquier tipo de dominación por parte de Washington.


"Están dispuestos a perdonarnos si nos resignáramos a volver al redil cual esclavos que, después de conocer la libertad, aceptaran de nuevo el látigo y el yugo", expresó el ex mandatario en una columna "Reflexiones" publicada el viernes por la prensa cubana.

Castro, de 82 años, convalece de una serie de intervenciones intestinales que lo obligaron a delegar el poder en julio del 2006.

Tanto su hermano, el presidente cubano Raúl Castro, como Barack Obama, indicaron que tienen intenciones de abrir un diálogo binacional.

Obama relajó las restricciones para viajes de cubano-americanos a la isla y amplió las posibilidades del envío de remesas; mientras demandó "gestos" por parte de Cuba como una apertura pluripartidista o la liberación de los presos políticos.

Pero, el presidente cubano rechazó esta semana cualquier condición sobre las conversaciones.

"No puede decirse todavía la última palabra sobre la evolución futura de la actual administración norteamericana... estudiamos y observamos cuidadosamente cada uno de sus pasos", comentó el ex mandatario cubano.

No hay comentarios: