28 may 2009

Chávez desafió a debatir públicamente ideas a Mario Vargas Llosa



loultimoenpolitica.blogspot.com

El presidente Hugo Chávez invitó al escritor Mario Vargas Llosa y el resto de ponentes del Foro del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice) a "debatir ideas" en algunos de los "capítulos" que se transmitan en el maratón de Aló Presidente.


La idea fue originalmente de Roberto Hernández Montoya, presidente del Celarg, quien sostuvo que muchos de estos intelectuales hablan de la falta de libertad de expresión en el país cuando paradójicamente, según Hernández, están emitiendo declaraciones sobre lo que piensan.

"Lo digo con mucha seriedad, ustedes (en el Celarg) que están en contacto con estos invitados internacionales díganles que como aquí no hay libertad de expresión los estamos invitando a un debate",expresó el Presidente.

"Qué bueno sería un Aló Presidente especial, yo me aparto y los dejo a ustedes que debatan, yo me siento entre el público, que sean invitados de la derecha y los socialistas", dijo el mandatario.

Insistió en que Aló Presidente "abre sus portones" y pidió que "ojalá acepten".

Por su parte, el presidente del Celarg, reiteró que esperan a los intelectuales "de derecha" en el Celarg "o donde ellos digan, que ellos dispongan dónde debatimos, ellos con sus fusiles teóricos y nosotros con los nuestros".

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno, el mundo cada vez mas pata arriba: el mpp le hace un homenaje a sendic; si , estos traidores que vendieron los campos y crearon grandes latifundios.y estos que se dicen intelectuales, aplaudiendo el neo liberalismo, como lo hacia por ultimo mario benedetti .( este ultimo analizado como militante no como escritor) el capitalismo hace estragos
!por favor, a ponerse el cerebro!y pensar con cabeza propia.