4 abr 2009

Manifestantes anticapitalistas incendiaron un Hotel


loultimoenpolitica.blogspot.com

Manifestantes anticapitalistas, antisistema, antiOTAN, antiglobalización (en definitiva) seres humanos que se cansaron de ser siempre los que pagan los platos rotos de un sistema injusto, corrupto, insensible arremetieron hoy contra un Hotel de Estrasburgo, lugar donde coincide la reunión de la Otan y se realizaba una marcha contra esta organización guerrerista. Quemaron el Hotel, pero también quemaron la oficina de Aduanas y varias oficinas publicas y comercios privados. Hay detenidos; seguramente más que los que han hundido al mundo mediante la crisis financiera mundial del momento

El hotel en llamas, el Ibis Pont de l'Europe, se encuentra cerca del puente que separa Estrasburgo de la ciudad alemana de Kehl, donde los agentes de seguridad mantienen bloqueados a unos 10.000 alemanes que pretendían sumarse a la manifestación.

Allí, varios grupos de radicales (?), vestidos de negro y con el rostro cubierto, han arrasado una oficina de Correos, una farmacia y una estación de servicio. Han incendiado también la oficina de aduanas del antiguo puesto fronterizo, provocando dos grandes columnas de humo que esta tarde pueden divisarse desde cualquier punto de la ciudad.

También se han registrado enfrentamientos con las fuerzas policiales en el Jardin des Deux Rives, a pocos metros de donde los jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN se han hecho esta mañana la foto oficial.

Fuentes de la prefectura del Bajo Rin, que hasta el momento no han podido precisar si se han registrado heridos, sí han confirmado que 28 personas fueron detenidas, de las que seis fueron puestas a disposición judicial.

Ese es el balance ofrecido por las autoridades antes de que comenzara, con una hora y media de retraso, la gran manifestación antiOTAN autorizada, a unos 5 kilómetros de distancia del Palacio de Congresos y Exposiciones en el que los jefes de Estado o de Gobierno celebran el 60 aniversario de la Alianza Atlántica.

En la marcha participan los líderes del Partido Comunista Francés y del Nuevo Partido Capitalista, Marie-Georges Buffet y Olivier Besançenot, respectivamente. Las banderas más numerosas son las multicolores con la palabra "Paz" y las pancartas con el lema "No a la OTAN".

No hay comentarios: