2 abr 2009

Gobierno niega ser Paraíso Fiscal, y ni siquiera quiere discutir el secreto bancario


loultimoenpolitica.blogspot.com

Ultimo Momento

El Presidente del Banco Central del Uruguay hizo una conferencia de prensa citada con anterioridad para explicar que el "el secreto bancario" no está en tela de juicio;y se encontró con las decisiones del G-20 que pone a Uruguay en la "lista negra" de Paraísos Fiscales; se quería morir.

Foto: Mario Bergara hablando y Fernando Lorenzo, ex director de Macroeconomía

El Presidente del Banco Central de Uruguay negó que Uruguay sea un Paraíso Fiscal como dice el G-20 y la OCDE; y mucho menos quiere discutir "el secreto bancario porque estamos en campaña electoral". Mario Bergara, un ex militante sindical del gremio colaboracionísta de Aebu y trabajador del Banco Central del Uruguay, fue designado como Presidente del BCU cuando el Ec. Walter Cancela abandonó ese mismo puesto. Bergara es un hombre del ex ministro de Economía, y hoy precandidato a la Presidencia de la República, Cr. Danilo Astori. Bergara fue el vice ministro de economía junto a Danilo Astori.
Había llamado a una conferencia de prensa para explicar que el secreto bancario no está en tela de juicio (pero) justo cuando tenía que hacer la conferencia de prensa se encontró con las resoluciones del G-20. Los 20 países más industrializados decidieron "eliminar los Paraísos Fiscales" y "los secretos bancarios". Pero como si esto tuviera alguna duda, puso a Uruguay en la lista NEGRA de Paraísos Fiscales. Hoy Bergara, muy suelto de cuerpo, señaló que Uruguay "no constituye un Paraíso Fiscal" y que "el secreto bancario no es momento de discutirlo porque estamos en campaña electoral" dijo.

No hay comentarios: