14 mar 2009

Policias de Madrid: "Rubalcaba, súbenos la paga"

loultimoenpolitica.blogspot.com

Miles de agentes del Cuerpo Nacional de Policía se manifiestan este sábado por el centro de Madrid exigiendo que el Gobierno les reconozca su derecho a percibir un salario digno que se acerque al que perciben los miembros de las policías autonómicas y locales.

Foto: Protesta policial tomada hoy por libertad digital

Encabeza la manifestación una pancarta con el lema "Policía y Guardia Civil, por la dignidad económica y profesional" y cuatro maniquíes, ya utilizados en la primera protesta que se celebró el pasado 18 de octubre, vestidos con los uniformes de los mossos de Esquadra, Policía Nacional, Policía Municipal y Guardia Civil.

Cada uno de los maniquíes lleva colgado un cartel en el que se hace alusión a las diferencias retributivas y a los derechos laborales. El maniquí de la Guardia Civil aparece con la boca tapada con un esparadrapo. Además sobrevuela la cabeza de la manifestación un gran globo blanco en el que se puede leer: "Policía en conflicto", y son continuos los pitos y el sonido de petardos.

Esta es la segunda manifestación en cinco meses de los miembros de las Fuerzas de Seguridad reclamando un trato digno de la Administración y denunciando "recortes sociales". El secretario general del Sindicato Profesional de Policía (SPP), José Ángel Fuentes Gago, se mostró convencido de que hoy se superará la asistencia registrada en la anterior manifestación pese a la ausencia de miembros de la Guardia Civil.

El 18 de octubre de 2008, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se encontró con la primera protesta en la calle de un colectivo en tiempo de crisis. En aquella ocasión, los sindicatos exigían la equiparación salarial con Ertzaintza, Mossos d'Esquadra y agentes municipales. Ahora, conscientes de la grave crisis que acucia al país, se limitan a exigir que se reconozca esa desigualdad y que, cuando se supere la coyuntura actual, ese reconocimiento se plasme en subidas salariales.

Asimismo, los sindicatos acusan a Interior de imponer una jornada laboral que "imposibilita" la conciliación laboral y familiar con la instauración de turnos de trabajo de 12 horas de servicio continuado, o jornadas laborales de 40 horas semanales de 9 de la mañana a diez de la noche.

Bajo el lema "Respeto profesional y justicia salarial", los policías nacionales partieron desde la glorieta de Rubén Darío para finalizar su recorrido ante las puertas del Ministerio del Interior, situado en el número 5 de Paseo de la Castellana, donde la dirigente de UPyD, Rosa Díez, leerá un manifiesto. Fuente: Libertad Digital para loultimoenpoliticablogspot.com

No hay comentarios: