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El Gobierno del presidente Barack Obama concederá más ayudas financieras a General Motors y Chrysler a cambio de nuevas concesiones, dijo hoy en su edición digital el periódico The New York Times. Los dos fabricantes han recibido 17.400 millones de dólares en ayudas públicas desde diciembre del 2008 y han solicitado hasta 21.600 millones de dólares extra para poder mantener sus operaciones. Total 39 mil millones de dólares. Y ahora van por más....todo es dinero de los estadounidenses
foto: Obama parece estar haciendo cuentas, pero sigue repartiendo plata de los contribuyentes
General Motors (GM) y Chrysler tienen hasta el 31 de marzo para presentar al Departamento del Tesoro sus planes de reestructuración en los que expliquen cómo van a reconvertir las empresas para ser rentables y devolver los préstamos concedidos. Si Washington considera que los planes no son realistas, el Gobierno estadounidense les dejará de prestar ayuda económica.
El rotativo neoyorquino también dijo que aunque la Administración Obama parece decidida a ampliar la ayuda financiera, el Grupo Presidencial del Automóvil (encargado de supervisar la reestructuración del sector) también ha dicho que la opción de la bancarrota es factible.
El lunes, el plan de Obama para el automóvil
Ademmás, el presidente de Estados Unidos tiene pensado anunciar el lunes su
plan de rescate para el atribulado sector automovilístico del país,
informó la Casa Blanca. En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, indicó que el grupo de trabajo para el sector automotor se reunió para dar los últimos toques a la propuesta y Obama la presentará el lunes.
El objetivo del plan, explicó Gibbs, es lograr un "sector viable", aunque matizó que la viabilidad dependerá de una reestructuración "que le permita competir en un clima económico global muy cambiado, y hacerlo sin recurrir continuamente a la ayuda del Gobierno".
El mandatario estadounidense ya había indicado el jueves que haría un anuncio en este sentido a lo largo de los próximos días.
Un negocio "no viable"
En una sesión de preguntas y respuestas con los votantes a través de Internet, Obama señaló que el modelo de negocio del sector estadounidense del motor "no es viable", por lo que consideró necesaria una reforma profunda.
"Si no están dispuestos a hacer los cambios y las reestructuraciones necesarias, no estoy dispuesto a despilfarrar el dinero del contribuyente", declaró. (El dinero seguramente será despilfarrado con el Plan de limpieza de activos tóxicos, sin duda. loultimoenpolitica.blogspot.com)
Por lo tanto, agregó, el plan de rescate "dependerá de su voluntad de adoptar cambios bastante drásticos".
Un grupo especial
La Casa Blanca constituyó en febrero un grupo de trabajo especial para el sector del motor, que ha pasado de vender 16 millones de unidades nuevas al año a nueve millones.
Dos de los Tres Grandes de Detroit, General Motors <:GM.NY:> y Chrysler <:DCX.XE:>, han pedido 21.600 millones de dólares en asistencia federal, además de los préstamos de emergencia valorados en 17.400 millones de dólares que se les concedieron en diciembre.
El tercer gigante automovilístico, Ford, ha indicado que puede hacer frente a la crisis sin recurrir a la ayuda del Gobierno.
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