28 mar 2009

Cumbre Progresista: subestiman nuestra inteligencia



loultimoenpolitica.blogspot.com

Tal como hemos dicho en esta misma página web Progresistas o Capitalistas-Imperialistas piensan lo mismo. No hay entre estos líderes ninguna respuesta que pueda considerarse de "cambio". Son reformístas del liberalismo que pretenden "modificar" un poco las cosas para que nada cambie. Nada de lo acontecido en Viña del Mar en la pomposamente autodenominada "cumbre de líderes progresistas" va en contra de lo que se propone el G-20 el próximo 2 de abril en londres. Gatopardísmo o camaleonismo: Cambiar un poco las cosas para que nada cambie; o que cambia de colores según la ocasión; tanto para protejerse de sus enemigos; como para atrapar a sus presas.

Bachelet mencionó “la necesidad de evitar políticas proteccionistas y la necesidad de culminar la Ronda de Doha de la Organización Mundial del Comercio”.

“Es importante que los países adopten medidas para estimular la economía, adopten acciones coordinadas para una recuperación equilibrada y sostenida. La reunión del G 20 es una excelente oportunidad para entregar una respuesta efectiva a la crisis”, declaró Bachelet, quien sostuvo, en nombre de los presidentes y jefes de gobierno presentes que se debe “recapitalizar el Banco Interamericano de Desarrollo, así como a bancos de desarrollo de otras regiones”.

Al tiempo de contestar preguntas, el vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, reafirmó la voluntad de su gobierno de “reformar las instituciones crediticias, desde el Banco Mundial, hasta los bancos regionales, hasta el Fondo Monetario Internacional, para que los países emergentes tengan mayor capacidad de decisión”.

Biden fue consultado sobre la intención de varios mandatarios latinoamericanos de que Estados Unidos levante el bloqueo económico que mantiene sobre Cuba. El jerarca afirmó que la actual administración norteamericana “ve la necesidad de llevar a cabo una transición en la política hacia Cuba”, pero evitó pronunciarse sobre el embargo.

“El presidente Obama y yo dejamos claro en la campaña electoral que pensamos que hay una necesidad de llevar a cabo una transición en nuestra política hacia Cuba. Pero todos compartimos algo: pensamos que el pueblo de Cuba debe determinar su propio destino, que deben poder vivir en libertad y con perspectiva de prosperidad económica. Pero Cuba no es el reto más importante en el hemisferio, el reto más importante es la economía, y eso es de lo que he venido a hablar, no de Cuba”, manifestó.

No hay comentarios: