27 ene 2009

Israel analiza retomar la masacre en Gaza, debido a un accidente


loultimoenpolitica.blogspot.com

El primer ministro, Ehud Olmert, ha convocado al gabinete de seguridad para estudiar la respuesta al ataque que ha costado la vida a un soldado israelí y la ministra de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, ha pedido al jefe del Ejecutivo que haya una respuesta militar inmediata, según informó la edición digital del diario israelí 'Yediot Ahronot'.

Foto: La Canciller se muestra como la mas dura en el gabinete (será la campaña electoral?)

"No me importa quién lo hizo, Israel debe responder", aseveró Livni durante un encuentro con estudiantes en el Centro Interdisciplinario de Herzliya. "Se trata de actuar y no sólo de hablar". Por su parte, Barak afirmó que la explosión es "un incidente grave que no podemos aceptar, vamos a responder". "Pese a los beneficios que obtuvimos con la operación de la Franja de Gaza, debíamos prepararnos para lo que viniera", añadió. La primera medida tomada por Tel Aviv fue el cierre de los pasos fronterizos con la Franja de Gaza, según informó la Embajada de Israel en un comunicado, en el que recuerda que el Ejecutivo de Ehud Olmert "anunció días atrás que cualquier violación de la tregua sería respondida duramente". Asimismo, la Embajada destaca que desde las declaraciones de alto el fuego en la Franja de Gaza, Hamas ha "perpetrado varios ataques" contra las fuerzas israelíes y mantiene su "estrategia de rearme".
Los hechos han tenido lugar cerca de la frontera con la Franja de Gaza, cuando una explosión ha provocado la muerte de un soldado israelí, además de que tres han resultado heridos. En respuesta, los soldados israelíes abrieron fuego contra la Franja, causando la muerte de un agricultor e hiriendo a otro. Se trata del incidente más grave desde que se declaró el alto el fuego en la región, y tanto la ministra de Exteriores, Tzipi Livni, como el de Defensa, Ehud Barak, anunciaron su intención de responder. Poco después, Israel cerraba los pasos fronterizos con la Franja, y un ataque aéreo hebreo contra una motocicleta en el sur de Gaza provocada dos heridos muy graves.

No hay comentarios: