13 nov 2008

Tabaré Vázquez vetó la despenalización del aborto



loultimoenpolitica.blogspot.com
LA MINISTRA DE SALUD, MARIA JULIA MUÑOZ, TENÍA PREVISTA UNA REUNION CON EL SINDICATO DEL CASMU. IMPREVISTAMENTE LA SUSPENDIÓ PARA ACUDIR AL LLAMADO DEL PRESIDENTE CON EL FIN DE CONOCER DE PRIMERA MANO LOS FUNDAMENTOS DEL VETO. ESTAMOS TRABAJANDO PARA PROFUNDIZAR UN POCO MAS

En horas de la tarde, el presidente Tabaré Vázquez cumplió su promesa y vetó la Ley de Salud Sexual y Reproductiva aprobada por el Parlamento. La Asamblea General no tendría los votos suficientes para levantar el veto presidencial. El presidente habría firmado el proyecto en horas de la tarde: estaba prevista una reunión entre el sindicato del Casmu y la ministra de Salud María Julia Muñoz. A las 10.00 de la mañana la ministra Muñoz avisó al sindicato que los recibiría a las 15 horas. pero a las 10.40 minutos volvió a comunicarse con el sindicato para decirles que "problemas de último momento" le impedían recibirlos porque se había presentado "otro compromiso inleludible" con.....la bancada del FA para hablar sobre dos temas: "Casmu y Despenalización del aborto".
El presidente de la República firmó el veto a una parte de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva, según confirmó a EL PAÍS el ministro de Turismo, Héctor Lescano. Tal como lo había anunciado, la ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, también firmó, apoyando la decisión del presidente. Hora 19.00 de Uruguay.

No hay comentarios: