4 nov 2008

Barak Obama Presidente; lo dice la red


loultimoenpolitica.blogspot.com

BARAK OBAMA YA GANÓ EN INTERNET: UNA MEDICIÓN DE LA EMPRESA NIELSEN ONLINE INFORMA QUE EN LA RED EL CANDIDATO DEMÓCRATA SE HA IMPUESTO POR UN OLGADO MÁRGEN.

A pocas horas de conocer el resultado definitivo de las elecciones estadounidenses, un estudio de la empresa Nielsen Online subraya que "el incremento progresivo del número de visitas a la página oficial de Barack Obama, su audiencia, así como el nivel de 'ruido' ocasionado en Internet durante los últimos meses, confirman la victoria del líder demócrata", al menos en la red.
De esta forma, el análisis de Nielsen Online revela que los comentarios sobre Barack Obama vertidos en foros, blogs y comunidades "duplicaron las opiniones realizadas sobre McCain. Así, sólo en el mes de octubre los internautas elevaron el nivel de “ruido” –Buzz- sobre el líder demócrata hasta superar los 1,8 millones de comentarios, mientras que las menciones a McCain se situaban en 1,2 millones de opiniones".
En España, los internautas también se decantaron por Obama a la hora de opinar en la red sobre el joven candidato, sumando más de 8.300 comentarios en octubre frente a los 5.500 que hablaban de McCain.
Asimismo, la web http://www.barackobama.com obtuvo una audiencia de más de 7,9 millones de internautas durante el pasado mes de septiembre, frente a los 4,1 millones que obtuvo en el mismo periodo la página del candidato republicano McCain, www.johnmccain.com. Por último, el análisis de Nielsen Online llama la atención sobre los conceptos que aparecen asociados a los distintos candidatos. Así, los términos “Sara Palin”, “campaña” y “debate” están directamente relacionados con el senador McCain, mientras que otros conceptos típicamente electorales y ligados a la victoria como “vota” y "presidente" se asocian a Obama.

No hay comentarios: