21 oct 2008

Wall Street no tiene consuelo; Nasdaq cayó 4,1%


loultimoenpolitica.blogspot.com

LA BOLSA DE NUEVA YORK CAYÓ, AL IGUAL QUE LAS BOLSAS EUROPEAS. DE ESTA MANERA SE QUIEBRA NUEVAMENTE EL PRINCIPIO DE RECUPERACIÓN INICIADO 24 HORAS ANTES.

Los índices en Wall Street cerraron la jornada con fuertes pérdidas. Hoy la incertidumbre sobre la economía volvió a desempeñar un papel fundamental en el mercado, que entre reportes corporativos mixtos volvió a castigar a los índices ante las perspectivas a la baja que se tienen sobre la economía. Hoy el sector de tecnología fue uno de los que más presionó a la baja, comportamiento explicado en parte por la fuerte caída de Texas Instruments, después de que reportara peor a lo esperado. Por su parte las energéticas se sumaron a la presión, y ante la caída de los precios del crudo, perdieron parte de las importantes ganancias alcanzadas ayer.
Al cierre de la jornada, el Dow Jones presentó una caída del 2.5% a 9,033.66 pts., el S&P's 500 bajó 3.08% a 955.05 pts., asimismo el Nasdaq se depreció 4.14% a 1,696.68 pts.
En el S&P`s 500, los 10 componentes finalizaron a la baja, donde se destacaron las caídas del 4.29% de las compañías energéticas, del 5.66% de las de materiales y del 5.55% de las tecnológicas.. Por su parte en el Dow Jones, 25 de las 30 acciones que lo componen finalizaron a la baja, donde se destacó la caída del 7.99% de DuPont Hoy las preocupaciones acerca de le economía volvieron a afectar al mercado. En una jornada que por momentos se presentó volátil, y donde los esfuerzos por seguir recuperando terreno se vieron mermados por los reportes corporativos mixtos, que sirvieron en parte como guía ante la ausencia de indicadores económicos. A pesar de que los reportes de las empresas publicados hasta el momento han sido mixtos y en algunos casos han superado las expectativas de los analistas, la preocupación se agudiza después de que varias empresas vieran afectados sus resultados por la coyuntura económica, así como algunas también recortaran sus perspectivas ante el difícil escenario.
Dentro de las empresas que presentaron sus reportes, se destacaron las bajas del 6.28% de Texas instruments, del 7.99% de DuPont y del 5.06% de Caterpillar. Mientras que al alza se destacaron los incrementos del 8.38% de American Express, del 2.65% de Pfizer y del 4.4% de 3M. Los precios del crudo volvieron a caer mientras los temores sobre una menor demanda del combustible se incrementan, para mañana se esperan los inventarios semanales de energéticos. Los futuros para entrega en noviembre del crudo de referencia WTI cerraron con una cotización en el NYMEX de 70.89 dólares, lo que representa una caída de 3.36 dólares.
Hoy en la tarde presentarán sus resultados trimestrales Apple y Yahoo. Mientras para mañana, previo a la apertura del mercado se esperan los reportes de AT&T, Boeing, McDonalds, Merck y Wachovia Corporation. En tanto, posterior al cierre del mercado de esperan los resultados de Washington Mutual.

No hay comentarios: