21 oct 2008

Crudo volvió a desplomarse; euro frente al dólar también (1,30)


loultimoenpolitica.blogspot.com

HOY EL PETRÓLEO VOLVIÓ A DESPLOMARSE: WTI 70,8 Y BRENT 69,7 DOLARES POR BARRIL.

Los futuros estadounidenses de petróleo cayeron el martes por temor a que la desaceleración económica reduzca la demanda, un fortalecimiento del dólar, una baja de las acciones y expectativas de un alza de los inventarios en la semana pasada.
En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el contrato por expirar de crudo para entrega en noviembre cerró extraoficialmente con una baja de 3,36 dólares, o un 4,53 por ciento, a 70,89 dólares por barril. El petróleo cotizó en un rango entre 69,77 dólares y 75,69 dólares.
El barril de crudo Brent bajó hoy un 3,2 por ciento en el mercado de futuros de Londres hasta los 69,72 dólares pese a que la Organización de Países Exportadores de petróleo (OPEP) puede decidir este viernes una reducción de la producción.
Así, el barril del petróleo de referencia en Europa para entrega en diciembre se pagó hoy 2,31 dólares más barato que al cierre de la jornada anterior en el International Exchange Futures (ICE). La jornada se caracterizó por una importante volatilidad, ya que el precio del barril osciló entre los 73,29 y los 67,91 dólares. La reducción de la producción de la OPEP será debatida por el cartel en Viena el próximo día 24, en una reunión prevista inicialmente para el 18 de noviembre y que ha sido adelantada en vista de la caída de los precios y la reducción de la demanda mundial. Por su parte la apreciación del dólar frente al euro sigue su camino ascendente. Todo parece indicar que nuestro amigo no se equivocaba. Ya estamos con 1,3o dolares por euro. Y todo hace pensar que hasta el 1,25 por euro no paramos. Los más desenfadados piensan en un euro por debajo del dólar.

No hay comentarios: