4 oct 2008

Tabaré Vázquez ha emprendido un viaje sin retorno


loultimoenpolitica.blogspot.com

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, DR TABARE VAZQUEZ AFIRMÓ EN UN PROGRAMA DE TV QUE ESTA DE ACUERDO CON ESTUDIAR LA POSIBILIDAD DE BAJAR LA IMPUTABILIDAD DE LOS MENORES INFRACTORES; Y DE COBRAR UNA MATRICULA PARA ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA.

En el primer programa de "En la Mira emitido en VTV", Tabaré Vázquez afirmó que en algunos casos es posible hacerlo. De todas maneras, manifestó que hay que analizarlo con profundidad.
En el primer programa conducido por el periodísta Gabriel Pareyra, en VTV, el primer mandatario, Tabaré Vázquez afirmó que en algunos casos es posible analizar la posibilidad de bajar la imputabilidad de los menores que delinquen. Algo así como "caso a caso" o "justicia a la uruguaya". Son cosas que le gusta decir a él.
De todas maneras, manifestó que hay que analizarlo con profundidad.
Respecto al tema, dijo que tampoco hay que tomarlo aislado de lo que sucede en la comarca y en el mundo. Aseguro que el tema se presta a una minuciosa discusión. Vázquez dijo que los menores cometen menos delitos que los mayores. La imputabilidad hoy en nuestro país se ubica en los 18 años. Pero Vázquez también arremetió contra otro de los símbolos defendidos históricamente por la izquierda en Uruguay; la gratuidad para estudiar en la Universidad de la República de signo netamente estatal. El mismo Dr. Tabaré Vázquez estudió y se recibió en ella, sin tener que pagar nada, en forma gratuita, siendo financiado con los dineros de la población. Pero ahora se manifestó por el cobro de una matrícula, con el pretexto de financiar el estudio de otros. Un silencio profundo ha ganado al país: nadie da crédito de lo que ha escuchado de boca del Presidente. Ni siquiera los diputados y senadores del FA están analizando ni piensan hacerlo en el Parlamento nacional. Pero Vázquez ha decidido abandonar lo poco que le quedaba de izquierda.

No hay comentarios: