11 oct 2008

Sarkozy y Merkel intentarán influir sobre la eurozona ejemplificando con Londres

loultimoenpolitica.blogspot.com
LOS MANDATARIOS DE FRANCIA Y ALEMANIA LUCIERON UNIDOS PARA LA REUNIÓN DE LA EUROZONA QUE SE REALIZA EN POCAS HORAS.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy y la canciller alemana Angela Merkel, estudiaron medidas de cara a la reunión de emergencia de los países de la Eurozona, aunque ofrecieron pocos detalles al respecto al término de su encuentro en la localidad francesa de Colombey-Les-Deux-Eglises. "Tenemos preparado un cierto número de decisiones que remitiremos a nuestros socios en presencia del presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, y el gobernador del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet", declaró Sarkozy en su comparecencia conjunta con Merkel ante los medios. "Entenderán que no es apropiado que nosotros hablemos sobre estas medidas", añadió. Sarkozy indicó que, durante la reunión con Merkel, se han establecido unas líneas generales que deberán ser abordadas en el encuentro de mañana. "Sabemos lo que queremos y cómo conseguirlo, pero primero queremos coordinar el plan entre los países de la Eurozona y, posteriormente, con el resto de Europa", declaró Sarkozy, que anunció asimismo su intención de reunirse mañana con el primer ministro británico, Gordon Brown, antes de la reunión del Eurogrupo.
Dos modelos: Fuentes cercanas a la Presidencia francesa indicaron que, en la reunión de los líderes de la Eurozona discutirán la creación de un paquete de rescate con el modelo británico como referencia. "Ahora mismo hay dos modelos compitiendo entre sí: el americano, en el que nadie desea inspirarse, y el británico", indicaron fuentes oficiales anónimas. "Todo el mundo está hablando de este último", añadió.
El plan de rescate ideado por Londres está basado en la inyección de 86.000 millones de dólares en sus bancos y "patrocinar" el préstamo interbancario, actualmente casi congelado en todo el mundo.
Fuente: Agencias

No hay comentarios: