6 sept 2008

Rice: "Libia es una muestra de que EEUU no tiene enemigos permanentes"

loultimoenpolitica.blogspot.com
AYER UN PAIS TERRORISTA, Y HOY UNA MUESTRA DE QUE TODOS "CAMBIAMOS".
La entrevista de la secretaria de Estado de EE UU, Condoleezza Rice, con el presidente libio, Muamar el Gadafi, pone fin a años de enemistad entre ambos países. El viaje relámpago realizado el viernes de Rice, el primero realizado por un mandatrio de este rango en los últimos 55 años, demuestra que Washington no tiene «enemigos permanentes», según dijo. «Es sólo el principio, pero después de muchos años creo que es una buena señal el hecho de que EE UU y Libia hayan establecido un camino para seguir adelante», declaró tras su encuentro con Gadafi. Asimismo deseó que hubiese un nuevo embajador estadounidense en Trípoli «lo antes posible».
«La visita de Rice es una prueba de que Libia ha cambiado. América ha cambiado y también lo ha hecho el mundo. Ahora hay diálogo y entendimiento entre ambos países», manifestó el ministro de Asuntos Exteriores libio, Abdel Rahman Shalgam.
Durante años, Washington consideró a Gadafi como uno de sus mayores adversarios, aunque la enemistad entre ambos países menguó cuando Libia dejó de lado su programa de armas de destrucción masiva en 2003. Rice dijo que Washington y Trípoli estaban trabajando en un marco de acuerdo para mejorar el comercio y las inversiones entre los dos Estados. Agregó que ambos países firmarán pronto un acuerdo para intercambios educativos y culturales, permitiendo que más libios puedan estudiar en EE UU y que más norteamericanos puedan visitar el país africano.

No hay comentarios: