6 sept 2008

Avanza Ike convertido en un peligroso huracán categoría 4

loultimoenpolitica.blogspot.com
HANNA DEJÓ 500 MUERTOS EN HAITÍ.
Los huracanes y las tormentas tropicales siguen azotando el mar del Caribe. Mientras Haití aún no ha superado el devastador paso del Hanna, que ha dejado más de 500 muertos, el ciclón Ike se ha fortalecido en las últimas horas y avanza hacia el sur del archipiélago de Las Bahamas tras haber alcanzado la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, lo que lo convierte en un peligroso ciclón, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora.
Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE UU, Ike alcanzará Bahamas, Turcos y Caicos, Haití y República Dominicana y se abatirá sobre Cuba antes de entrar en el Golfo de México.
El Gobierno de Cuba ha emitido, por ello, una vigilancia de huracán (paso del sistema en 36 horas) para el este del país, incluidas las provincias de Guantánamo, Holguin, Las Tunas, Santiago de Cuba, Granma y Camagüey. La isla todavía repone del paso de otro ciclón, el Gustav, que hace ocho días destruyó o dañó 140.000 viviendas y causó grandes pérdidas en la agricultura y en infraestructuras.
Los meteorólogos ha reiterado que los residentes de las Bahamas, Cuba y el sur de Florida, incluido los cayos, deben vigilar muy de cerca el desarrollo de este peligroso ciclón.
Esta previsto que el ojo del Ike alcance Cuba este domingo, tras lo cual se espera que pierda intensidad hasta situarse como un huracán de categoría 2 o 1 y que vuelva a fortalecerse en aguas del Golfo de México. La actual trayectoria lo aleja algo del sur de Florida, pero afectará a los cayos de este Estado.
La orden de evacuación de los turistas de los cayos de Florida comenzó este sábado, tras declarar el gobernador de Florida, Charlie Crist, el estado de emergencia.

No hay comentarios: