26 sept 2008

El Banco Wachovia acelera la caída; sus acciones caen 30%


loultimoenpolitica.blogspot.com

MORGAN STANLEY ANALIZA UNA POSIBLE FUSIÓN CON EL BANCO WACHOVIA.

Las acciones del banco Wachovia aceleraban hoy su caída a medida que se acercaba el cierre de Wall Street y llegaban a bajar más de un 30 por ciento, para negociarse a 9,55 dólares cada una.

El banco de inversión Morgan Stanley analiza una fusión con Wachovia, aunque las conversaciones son preliminares y podrían no llegar a un acuerdo. De los cinco grandes bancos de inversión que había en Estados Unidos antes de que la crisis financiera sacudiera los cimientos de Wall Street, sólo Goldman Sachs y Morgan Stanley continúan siendo independientes, tras la quiebra de Lehman Brothers y la venta de Merrill Lynch a Bank of America y de Bear Stearns a JPMorgan Chase.
Wachovia, el mayor emisor de opciones ARM (hipotecas de tipo de interés ajustable) de Estados Unidos, se veía contagiado por el ambiente pesimista que reinaba en Wall Street, a raíz de la venta forzada de Washington Mutual a JPMorgan Chase por 1.900 millones de dólares.
Con esa operación, promovida por las autoridades reguladoras estadounidenses, Washington Mutual (WaMu) ha protagonizado el mayor hundimiento bancario en la historia del país.
Según los analistas, WaMu es el segundo mayor emisor de ese tipo de créditos, que permiten al deudor elegir el pago de su mensualidad y mantener una tasa fija durante un tiempo, pero luego esta se eleva sustancialmente aumentando el monto total de las mensualidades.
El hundimiento de Washington Mutual ha supuesto otro duro golpe para Wall Street, que en lo que va de año ha asistido a la quiebra de Lehman Brothers, la venta de Merrill Lynch a Bank of America y de Bear Stearns a JPMorgan Chase, así como la intervención de las hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac y de la aseguradora AIG.

No hay comentarios: