21 sept 2008

Estalló otra bomba en Santoña, Cantabria; la cuna de Carrero Blanco


loultimoenpolitica,blogspot.com


LA TERCERA BOMBA DEL FIN DE SEMANA PRESUMIBLEMENTE PUESTA POR ETA ESTALLÓ EN LA ZONA DEL MONUMENTO A CARERO BLANCO, EN LA CALLE ALMIRANTE CARRERO BLANCO Y EN EL LUGAR DONDE NACIO CARRERO BLANCO. LA BOMBA ESTALLÓ EN UN PATRONATO MILITAR Y DEJO COMO SALDO UN MUERTO. HORAS ANTES HABÍAN ESTALLADO OTRAS DOS BOMBAS: UNA EN LA CAJA VITAL DE VITORIA, EN LA CALLE REY JUAN CARLOS I, Y EN UNA COMISARÍA DE ONDARROA.

Un coche bomba ha hecho explosión esta madrugada en la localidad cántabra de Santoña, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria. El vehículo estalló, poco antes de la una de la noche, cerca del Patronato Militar Virgen del Puerto, informaron testigos presenciales. Un comunicante anónimo que dijo hablar en nombre de ETA alertó a las 00.24 horas en una llamada telefónica a la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) de San Sebastián de que un coche bomba haría explosión a la una de la madrugada en la calle Almirante Carrero Blanco de Santoña. Finalmente, la explosión se llevó a cabo en el lugar y la hora indicada por el comunicante anónimo. Según informaron fuentes de la DYA de San Sebastián, en esta ocasión el mensaje de aviso previo alertando de la explosión no estaba grabado previamente.
Tras recibir la llamada de alerta, la DYA lo comunicó al Departamento vasco de Interior, que trasladó el aviso a las autoridades cántabras.
APUNTES:
Santoña es un municipio que se encuentra en la zona oriental de Cantabria (España), en la comarca de trasmiera, y situada en la bahía de su nombre, al pie del monte Buciero. Dista unos 48Km de la capital, Santander. Santoña era conocida en la Edad Media con el nombre de Puerto o Puerto de Santoña y así consta en muchos documentos.
El municipio está rodeado casi en su totalidad por el Mar Cantábrico, por ello limita al norte por la playa de Berria, al sur por la playa de San Martín, al este por el monte Buciero y al oeste con los municipios de Argoños, Escalante y Barcena de Cicero. En esta orientación se situan el puerto pesquero y la nueva sección de puerto deportivo y las Marismas de Santoña que junto con las de Victoria y Joyel constituyen la Reserva Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.
CARRERO BLANCO:
Almirante Luis Carrero Blanco (Santoña, Cantabria, España, 4 de marzo de 1904 (oficialmente figura nacido en 1903 ya que su padre, Camilo Carrero Gutiérrez, manipuló la partida de nacimiento para que entrase un año antes en la Escuela Naval Militar) -Militar y político dictador español. Ocupó diversos cargos en el gobierno de Franco, y fue asesinado por ETA cuando lideraba como (Presidente?) la etapa final de esa sangrienta dictadura española.
Eta atacó en sólo 24 horas una comisaría, la sede de la Caja Vital y ahora el Patronato Militar de Cantabria. El Psoe también había realizado tres movidas importantes: prohibió y reprimió la marcha en solidaridad con los presos vascos en San Sebastián; y también resolvió a través del Tribunal Supremo y la Sala 61 la ilegalización, disolución e incautación de los bienes de ANV y del PCTV. Además bloquea el camino hacia las urnas. Si no dejan espacios para el diálogo es muy posible que la violencia se vuelva a abrir paso. El Psoe va por un mal camino.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El almirante Carrero Blanco era de origen gallego