31 ago 2008

EEUU presiona a Olmert y Abas-quiere acuerdo antes que se vaya Bush

Loultimoenpolitica.blogspot.com
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, se reunirá de nuevo el domingo con el presidente palestino, Mahmud Abas, para intentar alcanzar un acuerdo de paz, semanas antes de abandonar su cargo por estar involucrado en un escándalo de corrupción.
El encuentro se desarrollaba la tarde del domingo en la residencia oficial de Olmert en Jerusalén oeste, con la participación de los jefes de los equipos de negociaciones: Tzipi Livni (ministra israelí de Relaciones Exteriores) y Ahmad Qureia, por el lado palestino", precisó el portavoz israelí de Olmert, Mark Regev.
"El objetivo sigue siendo llegar al final del proceso iniciado en la conferencia de Annapolis en Estados Unidos del pasado noviembre y conseguir un acuerdo israelo-palestino histórico", añadió, antes de asegurar que la próxima dimisión de Olmert, implicado en investigaciones por corrupción, "no tiene incidencias en las discusiones".
Un consejero de Abas, Nir Hamad, afirmó que el presidente palestinos está "decidido a lograr un acuerdo completo sobre todos los asuntos en debate, pero ello dependerá de la seriedad israelí".
Olmert anunciará su dimisión después de las primarias en el seno de Kadima, su partido, previstas el 17 de septiembre, donde se elegirá a su sucesor, pero seguirá ejerciendo su cargo durante algunos meses, hasta que se forme un nuevo gobierno o se organicen elecciones anticipadas. EEUU está presionando a Olmert y también a Abas, para que se concrete un acuerdo antes que Bush abandone el cargo a fin de año.

No hay comentarios: