3 abr 2010

Ahmadineyad lanza advertencia a Israel y Estados Unidos

loultimoenpolitica.blogspot.com

PPP: Persia Perdió la Paciencia: Mahmud Ahmadineyad advirtió a EEUU e Israel que un nuevo ataque sobre Gaza, lo pagarán caro.


El Presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, advirtió que las presiones que trata de impulsar el gobierno de Estados Unidos sobre su programa nuclear pacifico, solo sirven para "reforzar la determinación" de su país en avanzar mas rápido hacia el progreso

El líder persa, se refería con esta advertencia, a las amenazas de nuevas sanciones por parte de las potencias occidentales para obligar a Teherán a interrumpir su programa de enriquecimiento de uranio con fines energéticos y medicinales. Aseguro que "cuanto más grande sea la animadversión hacia el pueblo de Irán, más la nación persa se mostrará determinada en avanzar".

El presidente Ahmadineyad, también cuestionó un nuevo llamado de Washington para establecer un contacto a nivel diplomático y superar el estancamiento en torno a su programa nuclear. ""Ellos dicen hemos tendido nuestras manos al pueblo de Irán", pero el gobierno de Irán y el pueblo de Irán las rechazaron. ¿Qué manos nos han tendido, qué ha cambiado? ¿Sus sanciones se han levantado? ¿Han cesado la propaganda adversa? ¿Se ha aliviado la presión? ¿Habéis cambiado vuestra actitud respecto a Irak, Afganistán y Palestina?"

En referencia al bombardeo aéreo de Israel el viernes sobre la franja de Gaza, el mandatario iraní advirtió a los líderes de potencias arrogantes, en referencia a Estados Unidos y a los partidarios del régimen Israelí que no cometan el error de lanzar una nueva ofensiva militar sobre Gaza porque aseguro que les costará caro.

El líder iraní ha hecho esta declaración durante el acto de la inauguración de una fábrica en la provincia de Kerman para la producción de materia prima en la fabricación de acero.


No hay comentarios: