3 ago 2009

nueva agresión de Colombia a Venezuela



loultimoenpolitica.blogspot.com

A través de una notificación, Interpol Colombia solicitó a Venezuela la relación de los movimientos migratorios de la ciudadana Lucía Morett Álvarez, con la finalidad de involucrar nuevamente al país en un escándalo internacional, denunció el titular de Relaciones Interiores y Justicia

Foto: Lucía Andrea Morett, sobreviviente del ataque de Uribe al campamento de Raúl Reyes en territorio de Ecuador.

El gobierno de Colombia, junto con autoridades del Departamento de Estado de los Estados Unidos se han dedicado a descalificar nuevamente las acciones y los esfuerzos que emprende el gobierno bolivariano en la lucha contra el narcotráfico y contra las organizaciones criminales que operan a lo largo y ancho de las fronteras desde el territorio colombiano.

Así lo denunció el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores y Justicia, Tareck El Aissami, este lunes, cuando informó que Interpol Bogotá envió a Interpol México e Interpol Caracas una notificación, solicitando los movimientos migratorios de la ciudadana mexicana Lucía Morett Álvarez, quien presuntamente se habría trasladado a territorio venezolano, recientemente.

Morett Álvarez, quien es una de las sobrevivientes de la emboscada criminal que el ejército colombiano realizó en territorio ecuatoriano, el 1º de marzo de 2008, está siendo solicitada por la presunta comisión de delitos señalados en la misma notificación, destacó el funcionario.

Esta notificación, que también llega a todos los demás países que participan en el sistema de coordinación internacional en materia policial, es parte de una campaña infame que se suma a las últimas agresiones y descalificaciones infundadas irresponsablemente por parte del gobierno de Colombia, afirmó El Aissami.

La notificación señala que Morett Álvarez, es solicitada por las autoridades colombianas, mediante notificación roja de Interpol por los delitos de concierto para delinquir con fines terrroristas, financiación del terrorismo y administración de los recursos relacionados con actividades terroristas

"Interpol Bogota, la misma que generó la burda manipulación del computador de Reyes, basándose en una fuente noticiosa, dice que la ciudadana Lucía Morett viajó en los últimos días de México a Venezuela y solicitan los movimientos migratorios de dicha ciudadana".

Indicó el ministro que dan por cierto una declaración de prensa que aparece en un medio mexicano, para involucrar al Gobierno Nacional. Asimismo apuntó que el sábado 1º de agosto, un diario de circulación nacional, El Nacional, publicó una nota donde piden incluir a Venezuela en una supuesta lista negra de apoyo a terroristas, "con lo que le hacen el juego al imperio estadounidense, para lo cual toman como fuente un editorial del periódico de EEUU, The Washington Post", sostuvo.

"Esto obedece al hecho de pretender nuevamente involucrar a nuestro Gobierno y a nuestro país en un nuevo escándalo internacional, basado en las mentiras, infamias y manipulaciones del gobierno colombiano. Esta vez utilizando una institución colombiana, como es el caso de Interpol Colombia", apuntó.

"Nosotros vamos a responder formalmente, a través de Interpol Caracas, esta solicitud, pero acompañada de una nota de protesta a la Secretaría General de Interpol, en Francia, por la manera irresponsable como pretenden manipular la verdad, agredir a nuestro pueblo y descalificar nuestras instituciones", afirmó El Aissami.

No hay comentarios: