3 ago 2009

Golpísta Micheletti expresó "su admiración y respeto" por la policia y ejército que asesinó a un maestro en Honduras


loultimoenpolitica.blogspot.com

Su satisfacción con el trabajo represivo de la policía y el ejército lo manifiesta un día después del asesinato de un maestro en extrañas circunstancias, en un crimen que seguidores de Zelaya atribuyen a la policía. Sostiene que su gobierno no prohibirá la libre circulación, ni echará gas si hay acción pacífica.

El gobernante de facto de la República de Honduras Roberto Micheletti, expresó su "respeto y admiración" hacia los funcionarios policiales y el ejército golpista, quienes a su juicio han tenido un "permanente diálogo" con las organizaciones populares que defienden el retorno del único presidente de la nación centroamericana, Manuel Zelaya.

Estas declaraciones las ofreció antes de su viaje a la población de San Pedro Sula para tratar de buscar un acercamiento con los seguidores de Zelaya y evitar la prolongación de protestas que exigen el regreso del orden constitucional.

Su satisfacción con el trabajo represivo realizado por las autoridades policiales y miembros del ejército lo manifiesta un día después del asesinato del maestro Martín Florencio Rivera, ocurrido en extrañas circunstancias; un crimen que los opositores al golpe de Estado del 28 de junio atribuyen a la policía.

Así también tras la muerte de otro docente de nombre Roger Abraham Vallejo, quien fue impactado por una bala en el cráneo el jueves pasado, cuando funcionarios militares y policiales, reprimieron una marcha pacífica.

Esto, sumado a la muerte del militante Pedro Magdiel Muñoz, quien sería encontrado el 25 de julio en la población de El Paraíso cerca de la frontera con Nicaragua, donde simpatizantes del presidente Zelaya habían acudido para apoyar el intento de regreso de su mandatario constitucional.

Además del vil asesinato de Isis Obed Murillo Mencia, joven de 19 años, quien fue asesinado el domingo 5 de julio, mientras se realizaba una protesta pacífica en espera del presidente Zelaya en las afueras del Aeropuerto de Toncontín.

Sin contar las acciones violentas que con disparos, gases lacrimógenos, y el uso de camiones antimotines que utiliza la policía y el ejército de facto contra el pueblo hondureño que en 36 días han exigido de forma pacífica mediante caminatas y consignas el regreso de Zelaya.

Todo ello ocurre en un ambiente de permanente asedio contra los medios de comunicación del país centroamericano y prensa internacional.

No conforme con esto, Micheletti manifestó su preocupación ante lo que cree que se está prestando Nicaragua desde la zona fronteriza con "grupos dizque armados para venir atacar a Honduras", agregó.

"En este país nadie va a prohibir la circulación de los ciudadanos en ninguna parte, nosotros no vamos a echar gas a nadie, no vamos a golpear a nadie si hay acción pacífica de parte de los señores que están haciendo las tomas".

Sobre el paro general apoyado por los sectores socioeconómicos de ese país y el bloqueo de las principales carreteras, dijo que "no es justo que la economía del país se debilite por un pequeño grupo de manifestantes", al tiempo que llamó a los educadores con "todo aprecio" a incorporarse en sus funciones.

Indicó que supuestamente posee videos de personas que protestaban contra Zelaya y que ahora lo hacen en su gestión.

En lo que denominó como una "mentira y una falsedad" la denuncia de las permanentes represiones y el bloqueo contra la prensa local, dijo que lo "queremos que aquí se transmita es la paz y la tranquilidad que realmente hay en el país", concluyó.

No hay comentarios: