4 jul 2009

Zelaya en la OEA

loultimoenpolitica.blogspot.com

El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, participará hoy en la Asamblea General Extraordinaria de la OEA que prevé analizar la postura a seguir ante la decisión golpista de mantener un gobierno de facto en ese país.

Según el secretario adjunto de la Organización de Estados Americanos, Albert Ramdin, está confirmada la presencia del mandatario, quien fue víctima el domingo último de una asonada militar.

Esta capital acogerá el encuentro, en el cual el secretario general de la entidad, Miguel Insulza, presentará un informe sobre su visita de la víspera a la nación centroamericana, donde no logró un cambió de postura del régimen encabezado por Roberto Micheletti, que secuestró y expulsó del país a Zelaya.

No apreciamos la intención de revertir su actitud, advirtió el dirigente en Tegucigalpa, al tiempo que ratificó la ocurrencia allí de un golpe de Estado y la demanda de reinstaurar al presidente legítimo en el cargo.

Considerando el vencimiento del plazo de 72 horas, expiró hoy, dado por la OEA a Micheletti para devolver la constitucionalidad a Honduras, el bloque parece encaminado a excluirla de su seno.

Poco después de la salida de Insulza del país centroamericano, el gobierno de facto anunció su ruptura con la OEA luego de acusarla de supuesta parcialidad en el tratamiento del suceso.

No hay comentarios: