31 jul 2009

Campaña internacional contra Venezuela




loultimoenpolitica.blogspot.com

De 725 artículos que publican medios transnacionales, más de la mitad tienen un impacto negativo. "Las tendencias ligadas a la descalificación sin argumentación, sin ningún tipo de sustento, sin intentar ver la contraparte, son permanentes en estos artículos", sostuvo la ministra Blanca Eekhout.

La ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Blanca Eekhout, denunció la intensa campaña internacional de descalificación contra el gobierno venezolano y presentó el análisis sobre los medios que intentan desvirtuar las políticas que lleva adelante el proceso socialista.

En rueda de prensa desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, Eekhout aseguró que "Venezuela se ha convertido en uno de los países más tratados a nivel mediático y de alguna manera más descalificados por esta media internacional".

Tras realizar un profundo estudio a medios internacionales, sostiene que 725 artículos publicados, más de la mitad tiene un impacto negativo. De éstos se desprenden entrevistas, reportajes, noticias, editoriales y artículos de opinión.

De estos 725, 167 artículos son de opinión y editoriales, siendo 79% catalogado como muy negativo y 11 % negativo, lo que totaliza 90%; un 9% de los artículos son neutros, y, apenas, un 1% son positivos.

Sobre el impacto de las noticias en la forma cómo están tratados mediáticamente, más de 50% son negativos y muy negativos, mientras que 30 % son neutrales y apenas 20% corresponden a noticias positivas.

"Son publicaciones a escala internacional que intentan descalificar, estigmatizar y permanentemente mentir sobre Venezuela, la revolución bolivariana y el comandante presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez", agregó la ministra.

"Las tendencias ligadas a la descalificación sin argumentación, sin ningún tipo de sustento, sin intentar ver la contraparte son permanentes en estos artículos".

Los medios objeto de estudio fueron: ABC España , ABC Color (Paraguay) , El Clarín (Argentina), El Comercio (Ecuador), Financial Times (Reino Unido), The Guardian (Reino Unido), La Jornada (México), El Mercurio (Chile), La Nación (Argentina), The New York Times (EEUU), El País (España), La Razón (Bolivia), El Universal (México), The Wall Street Journal (EEUU), The Washintong Post (EEUU).

Venezuela representa una amenaza por querer un mundo libre

Al preguntarse la razón por la cual Venezuela es atacada permanentemente por los medios trasnacionales, la ministra Eeckhout aseguró porque "somos la propuesta de un mundo nuevo, la gran amenaza de Venezuela es la posibilidad de plantear la idea de que es posible vivir en justicia con solidaridad, de que es posible que los pueblos decidan su destino".

Afirmó que la agresión proviene porque somos "un país soberano que no aceptamos que nos controle ningún imperio".

Por ello, manifestó que Venezuela al plantear la posibilidad de un mundo libre y la unidad verdadera de los pueblos, se utilizan estrategias que pretende descalificar el origen pacifico del país. Poniendo de ejemplos que se ha dicho que Venezuela es un narcoestado y que lo sucedido en Honduras es responsabilidad del gobierno nacional.

No hay comentarios: