4 jun. 2009

Hamas invitó al Presidente de EEUU a visitar Gaza



loultimoenpolitica.blogspot.com

Los Dirigentes de Hamas han dado la bienvenida a la región a Barack Obama, que este jueves dio un discurso en El Cairo al mundo musulmán. Además, el grupo ha invitado al presidente de EEUU a visitar la Franja de Gaza.


Foto: Obama recibe instrucciones permanentemente; Hamas lo compromete demasiado.

Hamas ha dado la bienvenida a la región al presidente estadounidense, Barack Obama, a quien ha invitado a visitar la franja palestina. El departamento de Exteriores de Hamás en Gaza ha enviado una carta abierta a Obama, quien pronuncia este jueves en El Cairo un esperado discurso en el que dará conocer las líneas maestras de su política de acercamiento al mundo árabe y musulmán.

Ahmed Yusuf, director general del citado ministerio a cargo de Hamás remitió la misiva a un grupo de seis intelectuales, académicos y destacadas personalidades de EEUU que visitó la franja de Gaza y parte en dirección a la capital egipcia.

La carta, publicada por la agencia palestina independiente "Maan", exhorta a Obama a acabar con el bloqueo de tres años a la franja y con la actividad en los asentamientos judíos, y apela al presidente estadounidense a entablar un diálogo directo con Hamás.

Estos tres puntos, apunta Yusuf, "serán una oportunidad de demostrar la buena disposición de la Administración americana". "La resolución de la causa palestina será la introducción a cualquier relación positiva y seria entre (Norte)América y el mundo árabe y musulmán", afirma el dirigente de Hamás.

"Damos la bienvenida a su visita al mundo árabe y a la iniciativa de su Administración, que tiene por objeto acercar los lazos con el mundo islámico. Uno de los puntos de mayor tensión entre EEUU y esta parte del mundo es el fracaso para encontrar una solución al conflicto israelo-palestino", reza la carta.

El texto agrega: "Es desafortunado que no visite Gaza y escuche nuestro punto de vista como parte de su visita a Oriente Medio". De hecho, Obama tampoco visita Israel en su primera visita a la región.

No hay comentarios: