28 jun 2009

Golpe de Estado en Honduras !!!! Obama tiene la palabra....



loultimoenpolitica.blogspot.com

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya ha sido sacado a la fuerza de su vivienda por elementos militares, informaron esta mañana emisoras radiales.La noticia fue confirmada y Manuel Zelaya, Presidente Constitucional de Honduras está detenido, arrestado por los militares y se desconoce su paradero y el de su familia.

La noticia fue confirmada por el secretario privado Eduardo Enrique Reina. "No sabemos hacia dónde ha sido llevado el presidente de la República", decía la emisora Radio Cadena Voces, que también afirmó desconocer el paradero de la familia presidencial.

Según la información que ha trascendido, cuatro comandos del ejército nacional rodearon a eso de las 6:00 AM la residencia del mandatario en la colonia Tres Caminos de Tegucigalpa. Los militares desarmaron a todos los miembros de la guardia presidencial y se llevaron con rumbo desconocido al mandatario.

Hoy se realizazaba una encuesta (consulta popular) impulsada por el Presidente.

Esta encuesta preguntará a la población si está de acuerdo en que en las elecciones nacionales de noviembre se convoque a una Asamblea Nacional Constituyente.

Esta Constituyente tendría como función derogar la actual Constitución e imponer una que, según los críticos, ya está elaborada y está empapada (según sdus detractores) por el Presidencialismo impreso en la Carta Magna de Venezuela.

10 comentarios:

Angel Ceballos dijo...

GOLPE DE ESTADO

Hoy Domingo 28 de Junio conocemos la noticia de un Golpe de Estado al Presidente Manuel Zelaya, el mensaje es para el pueblo hondureño, salgan a las calles, con cuidado y en masa para defender la voluntad del pueblo, que para los oligarcas constituye un fusil a temer, la voz del pueblo es la voz de Dios, aquí en Venezuela vivimos un golpe en el año 2002, así que salgan a las calles a defender con valentía su grandeza, su gente, su sangre y a sus mártires que durante tanto tiempo han soñado con un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo... vamos pueblo de Honduras, con sabiduría, cuidado, en organización y en masa salgan a las calles, busquen estrategias de comunicación entre las masas, celulares, boca a boca, correos electrónicos, SU ACTUAR LOS HARÁ GRANDE Y DIGNOS... ADELANTE... HAGAN HISTORIA

Anónimo dijo...

nada, ese golpe asesino, oligarca e imperialista NO PASARA, los gobiernos y pueblos de america latina no permitiremos una nueva arremetida de esos FASCISTAS OLIGARCAS E IMPERIALISTAS DE LOS ESTADOS JUNTOS...VIVA ZELAYA, VIVA CHAVEZ VIVAN LOS PUEBLOS DE AMERICA Y DEL MUNDO NOJODAAA...

Anónimo dijo...

Los Militares de Honduras tienen la valentia que les falta a sus colegas de Venezuela.
Ciudadanos de Honduras - no permitan que Hugo Chavez y Fidel Castro les quiten la LIBERTAD que tanto les costo recuperar.

Anónimo dijo...

HONDUREÑOS - resuelvan internamente sus asuntos.
Comenzar por sacar a Fidel y a Chavez del manejo del gobierno de Honduras serìa los mas conveniente en mi opiniòn.
Que viva Honduras y los Hondureños.

Anónimo dijo...

Chavez, Fidel, Correa, Evo y Celaya, son el pueblo en colectivo diciéndole al mundo de qué estamos hechos los latinoamericanos, lástima que los indignos no conozcan palabras como valentía, dignidad, amor. VIVA LATINOAMERIA REBELDE, DIGNA y VALIENTE: Hondureños, sigan el ejemplo de VENEZUELA: Ratifiquen con su presencia en la calle, que el pueblo tiene dignidad. VIVA CELAYA. Uh Ah, CHAVEZ NO SE VA. eS LA CONCIENCIA DE LATINOAMERICA DIGNA Y s o b e r a n a

Anónimo dijo...

El pueblo hondureño tiene la palabra: salgan a la calle a defender la democracia. Es el carro de la historia el que pasa, llevando dignidad a latinoamérica.Viva Celaya: sigan el ejemplo que VENEZUELA dio. Uh Ah Chávez no se va.

Anónimo dijo...

como es posible que haya gente en amercia latina que apoye los intentos de golpes de estado? acaso somos lo suficientemente tontos como para permitir que un grupo de oligarcas comprometa la libertad de un pueblo entero; que se tome la atribucion de decidir si un presidente constitucionl puede permanecer o no en su puesto? acaso en america latina la modalidad golpista sera la variante de uso frente a la posibilidad de eliminacion de pobreza, de humillacion, de hambre, de miseria. a las personas que defienden, irresponsablemente, ese tipo de acto no deberiamos considerarlas seres humanos, sino objetos de juego de un grupusculo de inescrupulosos. mi pregunta al anonimo que plantea que la solucion de un golpe de estado en honduras debe ser resuelta sin la "intervencion" de los lideres latinoamericanos es la siguiente: acaso usted esta en honduras? tiene familia que voto por el presidente en honduras? usted conoce la historia de los golpes de estado en honduras, en america latina y lo que ha traido como consecuencia? usted es un ser humano? que haria usted en el caso de que su familia, su pueblo fuera victima de semejante acto? usted dice: viva honduras!, viva los hondureños!, pero yo diria que usted en realidad dice: viva la pobreza! vivan los oligarcas! muerte a la democracia! lea la historia, mire el presente, de seguro comprendera que pasara mañana si ese golpe de estado se mantiene.

Anónimo dijo...

como es posible que por una simple encuesta se haya perpetuado un golpe de estado contra la voluntad y decicion del pueblo hondureño los gropos de burguesia de este pais quieren tener al pueblo como un ignorante espero que los puelos internacionales apoyen al presidente zelaya como unico presidente

Edel Machín Pérez dijo...

Hermanos hondureños sumen a su lucha por la libertad a todo aquel que sufra en lo más profundo de su corazón las injusticias cometidas contra cualquiera en cualquier hemisferio del mundo, es la unidad la que ha llevado a la victoria a todas las causas justa; si algo desean los imperialistas es que el pueblo se disperse. Es el pueblo quien, en bloque compacto, tiene que hacer frente a las maniobras oligárquicas, quien tiene que frenar a toda costa el avance de ese monstruo que devora al hombre, quien no se deje convencer ni claudique nunca en su lucha hasta que no se respete su voluntad. Su camino lo deciden ustedes pero no olviden que cuentan con verdaderos amigos, que no los abandonaran en su lucha, que seguirán a su lado hasta en el peor de los momentos y que los incitan a resistir y más que resistir a contraatacar este golpe. Los cubanos sabemos lo que es resistir, los venezolanos saben lo que es resistir, los bolivianos saben lo que es resistir y estoy mas que convencido de que ustedes van a demostrar que saben lo que es resistir, hacer valer sus derechos y que sea en criterio del pueblo el que prevalezca. Si se pueden dar cuenta quien los quiere solo en esta batalla es la misma persona que dice que "los militares de Honduras tienen la valentía que le falta a sus colegas de Venezuela". Quien apoya que un ejército, que se supone que vele por los intereses de su país, a que se vuelva en contra de su propio pueblo no puede conocer lo que enmarca el concepto de VALENTIA, porque ese es el acto más cobarde que se pueda llevar a cabo sobre la faz de la tierra y que del que, por desgracia, varios pueblos ya han sido victimas. Hermanos de Honduras, les reclamo que no sean anfitriones de esa amarga experiencia, NO DEJEN QUE ESA TRISTE HISTORIA SE REPITA, luchen a toda costa, y recuerden que no están solos en la lucha, todos los pueblos que se consideren dignos están con ustedes. Un abrazo de hermano
!!!Viva Latinoamérica!!!!
!!!Viva los pueblos del mundo!!!

Anónimo dijo...

ASÍ SERÁ LA TRAMPA ELECTORAL DE CHÁVEZ, que a Zelaya, que prácticamente nadie lo quiere en Honduras, ni siquiera su propio partido, solo y muy pocos ingenuos y tarifados; y Chávez con su material electoral lo iba aponer a ganar. Las autoridades de Honduras deberían estudiar cuidadosamente ese material electoral enviado por Chávez y contenido en los aviones venezolanos. Para desentrañar de una vez la cómplice, mediática, y falsa democracia de Venezuela, EEUU, la OEA y ONU y muchos otros; presidentes de derecha e izquierda, títeres y sumisos, solo a los intereses de las corporaciones mundiales y a la instauración del caos en sus propios países, en nombre de un supuesto nacionalismo. Conspiración confesada por el presidente Kennedy, días antes de que el chofer de su limosina o la propia CIA lo ajusticiara por declarar que iba a develar este complot al mundo; confabulación que tiene como propósito destruir todos los aparatos productivos nacionales para que a través de una ruina total “las benévolas” corporaciones “ayuden” a toda la América apropiándose de todo bien y den paso al mercado monopolista o nuevo orden mundial en América. ARRIBA HONDURAS!!!!! Y que se nombre el 28 de junio: DÍA MUNDIAL DE LA CONSTITUCIÓN.