28 jun. 2009

Militares secuestraron a Presidente de Honduras



loultimoenpolitica.blogspot.com

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL: El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, secuestrado hoy por militares armados, puede estar retenido en la sede de la Fuerza Aérea y necesitamos la solidaridad internacional para impedir este golpe de Estado, afirmó el secretario privado del mandatario, Enrique Reina.

En declaraciones a TELESUR, Reina explicó que se está viviendo un momento de mucha preocupación para el país y el gobierno ante los hechos perpetrados por los militares, quienes tratan de impedir la encuesta popular de este domingo en aras de una reforma constitucional.

La reacción tiene tomado los medios de comunicación masiva, la señal del estatal canal 8 de televisión fue retirada del aire, denunció el funcionario.

El secretario privado reiteró la necesidad de contar con la colaboración internacional para restablecer el orden constitucional.

Dirigentes de organizaciones sociales entrevistados por TELESUR manifestaron que temen por la vida de Zelaya y anunciaron que el pueblo se está movilizando contra los golpistas para dar la batalla en la calle.

Por primera vez los hondureños iban a tener la oportunidad de expresarse libremente acerca del orden económico y social de la nación, y eso es lo que están tratando de impedir, afirmó el dirigente obrero Rafael Salinas.

No hay comentarios: