30 may. 2009

Murió Cónsul Español en Uruguay


loultimoenpolitica.blogspot.com

El suceso se produjo a primeras horas de la tarde del viernes, cuando el diplomático se acercó con su vehículo a un grupo de personas que pescaban en las aguas del puerto de Montevideo, en el centro sur de la ciudad.

Según el relato de los pescadores citado por el noticiero de Telemundo 12, el diplomático Juan María López Aguilar, Cónsul General de España en Uruguay, se detuvo con su vehículo cerca de ellos y les preguntó por la profundidad del agua en esa zona de la costa.

Cuando los pescadores le respondieron que el agua era muy profunda, el hombre rompió la luneta trasera del coche, un Mercedes Benz con matrícula diplomática, y enfiló directamente a las frías aguas del Río de la Plata. Como consecuencia de la caída, el coche desapareció en pocos segundos bajo la superficie del río de la Plata. A su llegada, los efectivos de rescate de la Armada Nacional comprobaron que López Aguilar se encontraba ya sin vida.

Los investigadores de la Armada y el juez encargado del caso esperan el resultado de las pruebas que realicen los forenses, quienes determinarán con exactitud las causas del fallecimiento. No obstante, y según los primeros indicios, las autoridades locales apuntan al suicidio como principal hipótesis.

El cónsul español había concluido ya su misión en Uruguay y esperaba su traslado a Sao Paulo, en Brasil, según los medios de comunicación.

No hay comentarios: