31 may 2009

General Motors quiebra hoy lunes


loultimoenpolitica.blogspot.com

Los acreedores que están en poder del 54% de la deuda obligatoria del constructor automotor estadounidense General Motors aprobaron el plan de reestructura del Departamento del Tesoro. Probablemente GM se declara en quiebra mañana.

Según informó un portavoz de la empresa, ese 54% involucra 975 instituciones, dijo a la AFP el vocero de la comisión ad hoc de acreedores, Elliot Sloane.

El Tesoro había dado hasta el fin de la jornada del sábado para que se pronuciaran sobre el plan que apunta a crear un nuevo grupo, sin las actividades que le ocasionan las mayores pérdidas.

El lunes, el presidente de General Motors, Fritz Henderson, ha convocado una rueda de prensa en Nueva York durante la que se espera que anuncie que el fabricante se ha declarado en quiebra al no haber logrado reestructurar su deuda.

Aún así, la aprobación por parte de más del 50 por ciento de los acreedores de los planes de reestructuración de Washington facilitará que General Motors emerja rápidamente de la bancarrota.

En un principio, el Tesoro y GM habían ofrecido un 10 por ciento de la nueva GM a cambio de la eliminación de al menos el 90 por ciento de los 27.200 millones de dólares de deuda, pero la propuesta fue rechazada por los tenedores de bonos, que la consideraban insuficiente.

El jueves GM reveló que el Gobierno estadounidense mejoró la propuesta, al ofrecer hasta un 25 por ciento de la nueva GM a los acreedores.

No hay comentarios: