15 abr 2009

Demanda y precios del petróleo en baja


loultimoenpolitica.blogspot.com

La reducción en las expectativas de la OPEP se atribuye a la erosión general que han venido sufriendo las economías del mundo.

Derivado de la crisis económica internacional, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), revisó en forma importante y a la baja sus cálculos sobre la demanda petrolera para los próximos meses y, en consecuencia, también contempla una tendencia a la baja en los precios del crudo.

A través del informe mensual, la OPEP detalla que la demanda mundial de crudo durante el primer trimestre de 2009 alcanzó los 84,55 millones de barriles diarios, mientras que en el segundo trimestre podría caer hasta los 83,69 millones de barriles diarios, cifra que representa un 2% menos que en el mismo periodo de 2008.

La reducción en las expectativas de la OPEP se atribuye a la erosión general que han venido sufriendo las economías, y que han traído como consecuencia el empeoramiento de los mercados laborales, especialmente en los países industrializados, así como en América Latina y gran parte de Asia.

Sin embargo, la OPEP también señala dentro de sus previsiones para el tercer trimestre de este año una demanda promedio de 83,83 millones de barriles diarios, un 1,34% menos que hace un año, para iniciar una recuperación en el último trimestre del ejercicio.

No hay comentarios: