20 mar 2009

Justicia de Venezuela envía a un Alcalde a la cárcel por corrupto


loultimoenpolitica.blogspot.com

La Fiscalía de Venezuela ordenó el encarcelamiento de Manuel Rosales, alcalde de Maracaibo. Rosales es opositor al gobierno y tiene varias propiedades que no ha sabido explicar cómo fue que las obtuvo.


La autoridad judicial lo acusa de no justificar ingresos cuando era gobernador del estado de Zulia. En una investigación realizada en el 2008, se encontró que posee 14 haciendas en ese estado con un valor superior a un millón y medio de dólares. No lo ha podido justificar. En Venezuela la Revolución comenzó a tomar partido por los pobres y ahora los ricos y corruptos se encuentran cercados. Rosales ha sido el primero, pero no demorarán en caer el resto.

“Es un acto del gobierno que hace una acusación por crímenes de enriquecimiento ilícito castigado por el artículo 73 de la ley contra la corrupción”, expresó Katiuska Plaza, fiscal de Maracaibo, Venezuela. Y Rosales no ha podido explicar cómo es que se ha enriquecido de esa manera.

Rosales, se encuentra al frente del Partido Un Nuevo Tiempo, y asegura que la medida busca acabar con los disidentes en el país (y con los corruptos) olvidó decir.

“Chávez es un cobarde en el poder militar bajo su control. Él está tratando de subyugar a la gente de Venezuela y pateando la constitución, es un cobarde y bebe llorón”, manifestó Manuel Rosales, alcalde de Maracaibo, Venezuela.

El hecho se produce en momentos en que la oposición de Venezuela denunció ante la Organización de Estados Americanos, la OEA, un golpe de Estado sistemático por parte de Chávez; varios partidos políticos consideraron un abuso de poder la puesta en vigor de una reforma a la Ley de Descentralización, que otorga a Chávez el control de puertos, aeropuertos y carreteras que considere de interés nacional, anteriormente administrados por los estados. La misma fue conferida por la Constitución y luego votada por una ley de la Asamblea Nacional.

“Está manipulando el poder, gritando y amenazando, porque siente que tiene los cañones atrás de él, a la armada y a las armas de la milicia venezolana, pero un día la milicia tendrá que actuar contra la actitud tiránica de Chávez”, declaró Manuel Rosales. El Tirano ya ha ganado más de 10 elecciones a la oposición. Nunca hubo un país que votara tantas veces y siempre le diera la mayoría a Chávez. Aún así, lo llaman tirano.

Las autoridades de Zulia declararon la entidad en estado de emergencia y anunciaron la aplicación de "medidas constitucionales" para defenderse. Chávez argumenta que la ley frenará las supuestas mafias y el incremento del contrabando, el narcotráfico y la corrupción. Además, declaró que esta reforma impedirá que surjan estados independientes en la república bolivariana.

No hay comentarios: