20 mar 2009

Venezuela: escuálidos del Estado de Zulia agreden a periodistas



loultimoenpolitica.blogspot.com

Este viernes, nuevamente, un grupo de periodistas y camarógrafos del Sistema Nacional de Medios Públicos fueron víctimas de agresiones físicas y verbales por parte de funcionarios de la Gobernación del estado Zulia, cuando se disponían a ingresar a las instalaciones del Hospital Hugo Parra León ubicado en el Municipio Miranda de la Costa Oriental del Lago.


Los corresponsales de Radio Nacional de Venezuela, María Eugenia Medina, Venezolana de Televisión, Lenin Rodríguez y los camarógrafos de VTV y VIVE, Alejandro Santiago y Ilmer Godoy, respectivamente, les fue impedido al acceso de manera violenta a este centro hospitalario para corroborar una serie de denuncias formuladas por los consejos comunales.

Los medios que se acercaron al lugar, actuaron atendiendo el llamado de los representantes de estas organizaciones sociales quienes se apostaron desde tempranas horas de este viernes, para exigir a la gobernación de la entidad la culminación de los trabajos de reparación, que llevan más de cuatro años.

La corresponsal de RNV relató que momentos cuando intentaron acceder a las instalaciones de este hospital fueron agredidos por los funcionarios de la gobernación zuliana.

Coincidiendo con este señalamiento el periodista de VTV manifestó que nuevamente representantes de los medios oficiales han sido víctimas de las acciones de personas afectadas al sector opositor.

Rodríguez continuó comentando que “las autoridades se negaron a permitir que las cámaras de televisión ingresaran a las instalaciones, para conocer las verdaderas condiciones del hospital (…), fuimos víctimas de agresiones verbales, físicas y pudimos apreciar como algunas personas vociferaban improperios contra los equipos de prensa”.

Producto de estas acciones en contra del ejercicio del periodismo, hizo un llamado a las autoridades del Colegio Nacional de Periodistas para que se pronuncien sobre este hecho, ya que a su juicio no es justo que se establezca una posición cuando las agresiones son en contra de los representantes de medios privados.

No hay comentarios: