6 mar 2009

Chavez sigue expropiando multinacionales


loultimoenpolitica.blogspot.com

La "revolución agraria" y socialista de Hugo Chávez se ha cobrado ya su segunda víctima. Sólo un día después de que el presidente venezolano anunciara la expropiación de la empresa arrocera estadounidense Cargill y amenazara con hacer lo propio con Polar, la principal firma de alimentación del país, Chávez ha anunciado esta madrugada (hora española) la intervención de 1.500 hectáreas de tierras de la productora de papel irlandesa Smurfit Kappa Group.

La filial que la trasnacional mantiene en el país está en el punto de mira del presidente, quien ha anunciado la nacionalización de la finca El Piñal, donde ésta cultiva eucalipto, además una segunda de 2.237 hectáreas, ambas ubicadas en el municipio Simón Planas, perteneciente al estado occidental de Lara.
"Vamos a explotar de manera racional esa madera y vamos a sembrar otras cosas allí: caraotas, maíz, sorgo, yuca, ñame..", ha asegurado el presidente venezolano.
Smurfit Kappa Cartón de Venezuela, S.A. es un grupo manufacturero que opera en el país desde 1954, donde posee una docena de instalaciones.

No hay comentarios: