12 feb 2009

Uruguay: El Frente Amplio sigue robando

loultimoenpolitica.blogspot.com


Al parece al Frente Amplio no le alcanzó con los 16 millones de dólares que "faltaron" de los Casinos Municipales cuando uno de sus dirigentes el Cr. Juan Carlos Bengoa los administró, y ahora está en la cárcel. Ahora pretende "robar el nombre" a un sector que los abandonó por "traidores" y les devolvió todos los cargos. "No vamos a ceder un ápice, no nos van a robar el nombre", afirmó a Montevideo Portal el dirigente del 26 de Marzo Eduardo Rubio, en relación a un recurso presentado por el Frente Amplio para recuperar el nombre del movimiento. "Vamos a tener que hablar con la ministra del Interior, Daysi Tourné", ironizó.
El hecho fue confirmado a Montevideo Portal por el ministro de la Corte Electoral, Wilfredo Penco quien explicó que el tema fue tratado ayer por los ministros dela Corte y se decidió pasarlo a la Comisión Electoral para su análisis.
Penco señaló que el recurso presentado por el partido de gobierno, reclama específicamente que no se reconozca al 26 de Marzo como partido "en la medida que es considerado patrimonio histórico del Frente Amplio".
En conversación con Montevideo Portal, Rubio calificó como "una actitud insólita y autoritaria " del FA agregando que va en contra de la buena convivencia democrática. Rubio recordó que Raúl Sendic decidió quedarse en el gobierno frenteamplista y crear su propio grupo político y que todos los cargos obtenidos por el sector a través del Frente Amplio fueron devueltos. "No vamos a ceder un ápice, no nos van a robar el nombre (…) tienen que saber que vamos a pelear duro", afirmó el dirigente. "Es un hecho grave, cualquiera en el Uruguay sabe quién es el 26 de Marzo, quienes somos sus dirigentes y qué identidad tiene. Hay varias declaraciones de dirigentes del Frente Amplio reconociendo la ruptura y después de todo esto nos quieren robar el nombre (…) vamos a tener que hablar con la ministra Tourné". El dirigente destacó que el movimiento en sí, no varió en sus principales bases ideológicas, agregando que muchos sectores que ingresaron al Frente Amplio, lo hicieron que el nombre de los sectores que antes habían utilizado en los partidos tradicionales. "No estamos dispuestos en absoluto que concrete esta usurpación de identidad, entregamos hasta el último cargo que teníamos", agregó.

No hay comentarios: