16 feb. 2009

Que en España no hay justicia no es novedad; pero ahora habrá menos aún

loultimoenpolitica.blogspot.com

La primera de las doce jornadas de huelga convocadas en la administración de Justicia de la Comunidad de Madrid ha sido secundada por el 81,62% de los funcionarios y ha supuesto la suspensión de 1.170 actuaciones, según los sindicatos. Reclaman el cumplimiento de los acuerdos salariales de 2007; pero la crisis pone reticente al gobierno.

Los sindicatos UGT, CCOO y STAJ han convocado, apoyados por el CSIF, doce días de huelga entre los 6.000 funcionarios de la administración de justicia madrileña para denunciar el incumplimiento del acuerdo firmado en diciembre de 2007 con el anterior consejero de Justicia sobre sus condiciones laborales, entre ellas un incremento salarial. Si no llegan a un acuerdo con la consejería que ahora dirige Francisco Granados, trabajarán una semana y volverán a la huelga durante otras dos semanas, y así sucesivamente. CCOO ha cifrado el seguimiento de la jornada de huelga de hoy en el 81,62%, lo que ha "paralizado" los juzgados, ya que sólo dos de cada diez funcionarios han trabajado. Se han suspendido más de 820 actuaciones judiciales y otras 350 en materia de registro civil, según este sindicato, que ha detallado que en los juzgados de Plaza de Castilla el seguimiento ha sido del 89% y sólo se han atendido causas con presos o medidas cautelares. El consejero de Justicia, Francisco Granados, ha asegurado que el seguimiento de la huelga no ha superado el 40,94%, y ha pedido a los funcionarios que tomen conciencia de la situación de crisis y entiendan que no se les suba el sueldo tanto como se les prometió en 2007, comprometiéndose "a que la pérdida de este año sobre lo pactado se recupere en el futuro". Granados ha explicado que se sigue negociando con los sindicatos para llegar a un acuerdo "lo antes posible", y ha detallado que la consejería se reunió ayer con los sindicatos convocantes del paro y prevé volver a reunirse mañana para llegar a un acuerdo. La coordinadora en CCOO del sector de la Justicia, Felicidad López, ha criticado que el consejero de Justicia "anuncie propuestas y reuniones a la prensa que nunca lleva a cabo". El secretario del Sector Administración General del Estado en UGT, Fermín Arias, ha respaldado las cifras aportadas por CCOO y ha confiado en que, dado el alto seguimiento, "la consejería se siente de una vez por todas a negociar". La huelga de los funcionarios de Justicia de Madrid continuará mañana con una concentración entre las 12.00 y las 14.00 horas ante la sede de la consejería.

1 comentario:

Rafael del Barco Carreras dijo...

Más sobre Justicia...

RAFAEL JIMÉNEZ DE PARGA, EN EL BANQUILLO EL 5 DE MAYO PRÓXIMO,
Y REVOCAN EL TERCER GRADO A LUIS PASCUAL ESTEVILL.
INSISTIENDO EN LOS 30 AÑOS DE LA GRAN CORRUPCIÓN BARCELONESA.

Rafael del Barco Carreras

27-04-09. !!! HAN PASADO QUINCE AÑOS!!! No puedo menos que recomendar y adjuntar parte del artículo publicado hoy en EL CONFIDENCIAL, firmado por Antonio Fernández. Y no comentaré... en www.lagrancorrupcion.com y www.lagrancorrupcion.blogspot.com está más que claro en manos de que gentuza caí, Luis Pascual Estevill, Juan Piqué Vidal, Rafael Jiménez de Parga, abogado del Ayuntamiento de Narcís Serra... y demás... el porqué de mis tres años "preventivo" en La Modelo. Han pasado casi treinta años, algo clarea, pero poco... y de lo del artículo, cuyos créditos bancarios provenían del Banco Garriga Nogués, o sea, Javier de la Rosa... QUINCE años!!!... de juzgado en juzgado, de sobreseimiento... a más corrupción... hasta que algunos JUECES Y FISCALES dignos... que por lo que veo también los hay, !a mí no me tocaron, más mala suerte la mía!...

http://www.cotizalia.com/cache/2009/04/27/noticias_64_supremo_sienta_banquillo_antigua_cupula_banesto_denuncia.html

El próximo día 4 de mayo, el ex presidente de Banesto y actual consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, y el ex director general, José Ángel Merodio, se sentarán en el banquillo de los acusados. Al día siguiente, lo harán el ex director regional de Banesto en Cataluña, Miguel Ángel Calama y el abogado externo del banco Rafael Jiménez de Parga. ¿El motivo? Cuatro delitos continuados de acusación y denuncia falsa y un delito continuado de estafa procesal en grado de tentativa, según las acusaciones particulares y la calificación del Ministerio Fiscal.

Es uno de los flecos que todavía colea y que está relacionado con las delictivas actuaciones que el ex juez Luis Pascual Estevill había desplegado desde los juzgados barceloneses en su época de mayor gloria. Y de un tema que la Audiencia había archivado hace unos años se ha llegado al banquillo de su Sección Tercera porque el Supremo ordenó proseguir el caso hasta el final, hasta la última depuración de responsabilidades.

Ciertamente, los designios del destino son inescrutables. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) acaba de estimar un recurso de la fiscalía y ha anulado el tercer grado penitenciario al ex juez Luis Pascual Estevill, condenado por prevaricación y por delito fiscal. El ex magistrado gozaba de los beneficios del régimen abierto desde noviembre pasado, cuando la Generalitat de Cataluña le permitió salir de la cárcel y volver a ésta sólo para dormir.